Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Berlín afirma que el 30% de los migrantes que dicen ser sirios no lo es

Publicado el 25/09/15

Berlín, set. 25. Alemania calcula que el 30 por ciento de los migrantes llegados que dicen ser ciudadanos sirios son en realidad de otros países, agregando que no tienen estadísticas oficiales de los demandantes sospechosos de mentir sobre su nacionalidad, declaró el viernes un portavoz del ministerio de Interior.

“Es una estimación basada en las observaciones de oficiales sobre el terreno, especialmente la policía federal, la Oficina para las Migraciones y los Refugiados y (la agencia de la UE de protección de fronteras) Frontex”, dijo.
Alemania es la principal destinación de Europa para las personas que huyen de la guerra y la miseria y espera la entrada de entre 800,000 y un millón de migrantes este año.
El número de llegados se disparó desde que Alemania anunciara que admitiría a los sirios, incluso si técnicamente deberían haber solicitado el estatus de refugiado en el primer país de la Unión Europea (UE) en el que entraron en su camino hacia Alemania.
En este contexto ha emergido un mercado de pasaportes sirios falsos, particularmente en Turquía, para ayudar a los migrantes y refugiados a entrar en la UE, según el máximo responsable de Frontex, Fabrice Leggeri.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *