Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ballet: Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare

Publicado el 16/09/15

“Sueño de una Noche de Verano”, famosa comedia escrita  alrededor de 1595 por el dramaturgo y actor  inglés William Shakespeare, será puesta en escena por primera vez gracias al Ballet Municipal de Lima, que ha contado con la coreografía del maestro peruano Jimmy Gamonet. La obra se presentará del 25 de setiembre al 11 de octubre en el Teatro Municipal de Lima. Además de esta historia, el público podrá apreciar tres de Pas de Deux de grandes clásicos.

Ballet Municipal de Lima estrena “Sueño de una Noche de Verano”

Shakespeare
La obra es considerada  uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Shakespeare llena de fantasía su historia con hadas y duendes y hace lo posible por un final feliz. Al parecer la escribió con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elízabeth Carey, en febrero de 1596.

El argumento es fruto de su imaginación,  que mezcla elementos de la mitología clásica y del folclore sobre la magia, y gira en torno a la ensoñación del amor entre seres mortales e inmortales a causa de la sustancia de una flor, que al ser vertida sobre los ojos, hace que quien la recibe, se enamore de la primera persona que ve al despertar, enredándose en historias confusas, equivocadas y divertidas.

En esta temporada  se ofrecerán 12 presentaciones

La música de Mendelssohn

La música fue compuesta por el gran compositor alemán Félix Mendelssohn, en diferentes momentos de su vida (1809-1847).   Mendelssohn tuvo acceso a la lectura de la obra inspirada en Shakespeare a los 17 años, edad en la que compuso la “Obertura de Concierto” basada en la misma, logrando un prodigio que ni Mozart hubiera alcanzado a la misma edad. La obra, aunque estrenada en 1827, recién fue completada diecisiete años más tarde cuando el compositor, por encargo del Emperador de Prusia, se embarcó en la creación de la música incidental completa.

El Ballet “Sueño de una Noche de Verano”, pieza en un acto, es una fantasía en movimiento en la que el coreógrafo ha conseguido amalgamar perfectamente, la literatura, la música, y la danza, del mismo modo que se conjugan, lo romántico y lo hilarante, el amor y la traición, lo real y lo imaginario, logrando un todo armónico, mágico y visual, cautivando y seduciendo al espectador, trasladándolo a un mundo verdaderamente mágico.

BALLET SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

LUGAR: Teatro Municipal de Lima

FECHAS: En setiembre el viernes  25 a las 7:30 p.m., sábado 26 a las 6:30 p.m. y domingo 27 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. En octubre las funciones serán el jueves 8 a las 6:30 p.m.,  los viernes 2 y 9 a las 7:30 p.m., los sábados 3 y 10 a las 6:30 p.m., los domingos 4 y 11 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

ENTRADAS: Las entradas  estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los niños hasta los 12 años pagan la mitad de precio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *