Autorizan viaje de canciller Ana María Sánchez a EE.UU. para asamblea de la ONU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Autorizan viaje de canciller Ana María Sánchez a EE.UU. para asamblea de la ONU
16/09/2015 Nacional

Lima, set. 16. El Gobierno autorizó el viaje de la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, a Estados Unidos para que participe del septuagésimo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará en la ciudad de Nueva York.

La titular del despacho del Exterior se ausentará del 20 al 30 de septiembre, dado que será parte de la delegación oficial que acompañará al Presidente de la República Ollanta Humala, quien asistirá a esta reunión.
El 70° periodo de sesiones de la Asamblea General se desarrollará en el contexto del 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la Organización, el instrumento que dio origen a la ONU el 24 de octubre de 1945.
En el encuentro de Nueva York se deberá dar continuidad al proceso de definición de una agenda de desarrollo sostenible post 2015 y se espera preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21).
Según la Resolución Suprema Nº 216-2015-PCM, el encuentro tiene como objetivo principal establecer la agenda de Desarrollo Post-2015 y preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21).
La participación de la Canciller, según la norma, constituye una importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales en la agenda  multilateral, inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado.
Mientras dure la estadía de la ministra en el exterior quedará encargado de su despacho el titular de Justicia y Derecho Humanos, Gustavo Adrianzén.
La resolución tiene la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*