Menu
Categories

Áreas naturales protegidas de Perú serán monitoreadas por satélite
14/09/2015 Ecologia y Medio Ambiente

Lima, set. 14. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) accederá a imágenes satelitales y otras herramientas de monitoreo remoto relacionadas a las 176 áreas naturales de administración nacional, regional y privadas que tiene el Perú, se destacó.

Esto será posible gracia al convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Sernanp y laComisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (Conida), para el intercambio de información. 
Esta transferencia tecnológica regirá en actividades de cooperación técnica, así como acciones a seguir en el campo de la vigilancia satelital que recaerá en el entrenamiento y capacitación de Conida hacia profesionales de áreas naturales protegidas del Sernanp.
El secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel explicó queeste mecanismo de cooperación permitirá reforzar y contar con información actualizada sobre el sistema de alerta que se tiene de las actividades ilegales que amenazan a las áreas naturales protegidas como la tala ilegal, deforestación y minería ilegal, entre otros, siendo que el 17 % del territorio nacional se encuentra protegido por el estado peruano al ser un ANP.
Por su parte el jefe de Conida, mayor general FAP Elías Rodríguez, expresó que el satélite peruano que coloca a la vanguardia de la tecnología espacial al Perú en América Latina, será de uso multisectorial.
Señaló que los beneficios de esta herramienta contribuirán a la gestión de riesgo de desastres, recursos forestales, impacto ambiental, monitoreo hídrico, minero y de cultivos. Asimismo, detección de actividades ilícitas como narcotráfico, entre otros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*