Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Anuncian construcción de nuevo Puente en Machu Picchu Pueblo

Publicado el 01/09/15

El antiguo Puente Ruinas tipo Bailey, de 30.5 metros de longitud, ubicado en el distrito Machu Picchu Pueblo, en Cusco, será reemplazado por una infraestructura nueva que otorgará mayor seguridad de uso a los miles de Turistas nacionales y extranjeros que transitan por el lugar.

Así lo anunció el alcalde de ese distrito, David Gayoso, quien aseguró que realizó las gestiones respectivas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el financiamiento de la obra.

Según la comuna, el informe de evaluación preliminar del riesgo del puente efectuada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el Puente Ruinas presenta severa vibración al paso de los vehículos, presenta severo pandeo al momento del paso de los buses.

También, presenta corrosión en los marcos metálicos de los extremos de apoyo habiendo llegado a perforar el perfil de la estructura metálica, así mismo, presenta severo deterioro en su estructura debido al uso continuo que ha superado largamente su tiempo de vida útil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *