Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Amistoso de Fútbol: Perú perdió 1-2 ante Estados Unidos en Washington

Publicado el 04/09/15

Perú jugó bien al principio. Luego Estados Unidos buscó y finalmente se quedó con la victoria en el RFK Stadium de Washington DC.

  • Gol de Perú (1-0). Daniel Chávez a los 19 minutos.
  • Gol de Estados Unidos (1-1). Jozy Altidore a los 59 minutos.
  • Gol de Estados Unidos (1-2). Jozy Altidore a los 67 minutos.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Daniel Chávez. DT: Ricardo Gareca.

Estados Unidos: Brad Guzan, Michael Orozco, Omar Gonzalez, John Brooks, Tim Ream, DeAndre Yedlin, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Gyasi Zardes, Jozy Altidore, Bobby Wood. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Francisco Chacón (México).

PREVIA

Después de 15 años volverán a medirse en el campo

Perú, sin Paolo Guerrero, enfrentará hoy a Estados Unidos, en Washington, en el primero de 2 encuentros Amistosos de preparación para las Eliminatorias premundialistas Rusia 2018.

Guerrero, goleador en la reciente Copa América Chile 2015, quedó descartado para el encuentro debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió en su torneo la semana pasada.

“Paolo es una posibilidad para el segundo encuentro amistoso ante Colombia, pero lo ideal es que tenga una buena rehabilitación para llegar bien a las eliminatorias”, dijo en Washington el médico de la selección peruana, Julio Segura.

Ante esta importante baja, el técnico argentino Ricardo Gareca alineará al mismo equipo que logró el tercer lugar de la Copa América 2015 de Chile, con excepción de Guerrero, quien será reemplazado por el delantero Daniel Chávez del club peruano César Vallejo.

“Estados Unidos es una selección que viene de hacer un buen papel en el Mundial, yo creo que va ser un gran examen para nosotros, estamos en condiciones de hacer un buen partido”, dijo Gareca.

Para los amistosos el ‘tigre’ convocó a 24 jugadores, entre ellos el delantero Jefferson Farfán, quien juega en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

“Estos amistosos nos van a servir para las eliminatorias, que van a ser muy duras, pero como siempre nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor”, comentó el conocido ‘Foquita’.

Gareca tampoco contará con el lesionado atacante Jordy Reyna, del Salzburgo de Austria.

Peruanos y estadounidenses se medirán a partir de las 18:00 (hora peruana), después de 15 años, cuando se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa de Oro en 2000, con victoria de Estados Unidos por la mínima diferencia.

El segundo compromiso, ante Colombia, será en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Perú inicia las eliminatorias sudamericanas premundialistas, el 8 de octubre próximo, ante Colombia en Barranquilla, y luego enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Por su parte, los dirigidos por Klinsmann llegan motivados y en busca de un triunfo que los aliente para el playoff del 10 de octubre contra México, por un cupo a la Copa Confederaciones 2017.

“Perú es un equipo que emociona. He visto a Perú en la Copa América y sorprendieron a mucha gente”, dijo Klinsmann, que buscará lavarse la cara ante la selección inca, tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa de Oro.

El entrenador alemán convocó para este juego a 27 jugadores entre ellos al portero del Everton de Inglaterra, Tim Howard -que estará inicialmente en la banca- y el defensor del Houston Dynamo, DaMarcus Beasley.

“Por cómo terminó jugando en la Copa América, seguramente Perú nos va a poner muchos problemas”, manifestó Howard a CMD.

Estados Unidos se enfrentará a Perú el viernes y el martes 8 de setiembre a Brasil en Foxboro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *