Menu
Categories

Agenda Cultural ICPNA – Del 21 al 26 de setiembre
19/09/2015 Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (del 21 al 26 de setiembre)

ENCUENTRO ANDANZAS 2015”. La Facultad de Artes Escénicas PUCP – Especialidad de Danza presenta a bailarines de nuestro medio, a egresados y profesionales del trabajo corporal. Lunes 21: “Cuento Acabado”, pieza dirigida por Mirella Carbone. Martes 22: presentación de resultados del Concurso CREADORES 2015, convocatoria de la Especialidad de Danza de la FARES – PUCP. Días 23, 24 y 25: presentación de creaciones y coreografías de representantes de la danza local e internacional. Sábado 26: Muestra del taller de danza dirigido por el maestro chileno José Luis Vidal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/. 30 y 20.

PUBLICACIÓN/LIBRO (lunes 21 de setiembre)

“PACO YUNQUE. TRES LECTURAS”. En el marco de la exposición “Mundo Cuy” se presenta una nueva reedición del clásico de la literatura peruana bajo el sello de Ediciones SM. Contiene el cuento original de César Vallejo, la historieta de Juan Acevedo y las ilustraciones del historietista español Carlos Jiménez. Comentarios: Milagros Saldarriaga, autora del prólogo, Ana María Gazzollo, especialista en literatura peruana, Elisa Cano, editora y Juan Acevedo. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ARTE/VISITA GUIADA (viernes 25 de setiembre)

Visita guiada a la exposición “MUNDO CUY”. A cargo de Juan Acevedo y Manuel Munive, curador de la muestra. “Mundo Cuy” reúne una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años por Juan Acevedo, uno de los caricaturistas peruanos que ha explorado la historieta en sus más diversas posibilidades. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (martes 22 y miércoles 23 de setiembre)

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” presenta a los estudiantes de las diferentes especialidades instrumentales y vocales, para interpretar obras del repertorio latinoamericano y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

CINE (lunes 21 de setiembre)

Ciclo de cine: 75 AÑOS DE BRIAN DE PALMA

LOS INTOCABLES”. Año: 1987. Director: Brian De Palma. Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García.Sinopsis: Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“MUNDO CUY. EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE JUAN ACEVEDO”. La muestra reúne una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años por Juan Acevedo, uno de los caricaturistas peruanos que ha explorado la historieta en sus más diversas posibilidades. Su destreza narrativa excepcional se puede apreciar en la historieta política (Love Story), la estampa (Ciudad de los Reyes), la historieta literaria (Paco Yunque), la historieta histórica (Túpac Amaru y La historia de Latinoamérica desde los niños), así como la historieta de superhéroes (La Araña No), la historieta de autor (Pobre diablo) y la historieta de humor y aventuras encarnadas por su alter ego, el Cuy. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 18 de octubre.

Visita guiada a cargo del curador: viernes 25 de setiembre, 7:00 p.m. Ingreso libre.

FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LIMA”. Exposición de trabajos de experimentación tipográfica y caligráfica de los estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como de invitados reconocidos internacionalmente. Muchos de los trabajos revaloran la escritura popular callejera y exploran creativamente nuestra amplia herencia cultural. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 11 de octubre. Ingreso libre.

DISEÑO AGENTE DE CAMBIO”. Muestra colectiva de los mejores trabajos de los alumnos de diseño de la universidad San Ignacio de Loyola, que reúne toda la filosofía de la carrera: comprende el diseño como un herramienta capaz de solucionar problemas de diversa índole, generando identidad. Lugar: Galería ICPNA La Molina. . (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 25 de octubre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*