Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural de la semana (Del 21 al 27 de setiembre) de Miraflores

Publicado el 19/09/15

LUNES 21

Cine:
FIESTA LATINOAMERICANA

Ocho apellidos Vascos
(España, 2014) de Emilio Martínez-Lázaro. Con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola.

Sinopsis
Rafa es un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco teniendo ocho identidades.

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Ingreso libre

Solas
(España, 1999) de Benito Zambrano. Con María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa, Antonio Dechent, Paco de Osca, Juan Fernández, Miguel Alcíbar, Pilar Sánchez, Concha Galán, Paco Tous.

Sinopsis
María malvive en un oscuro apartamento de un barrio, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre, que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Ingreso libre

MARTES 22

Narración oral:
V FESTIVAL INTERNACIONAL DE
NARRACIÓN ORAL ¡TODAS LAS PALABRAS, TODAS!

Evento que reúne a cuentacuentos, cantautores, dibujantes y escritores, quienes buscan continuar con la difusión del arte de la tradición oral.
Participan en esta fecha los narradores Raquel Queizás (Galicia, España), Bolo Bautista (Cuenca, Ecuador), Isabel Menéndez (Lima, Perú), Miguel “El Chato” Álvarez (Ayacucho, Perú) y Walner “el Duende” Jaramillo (Cali, Colombia).
Dirige: Asociación Cultural Wasi.

Temporada: Hasta el 22 de setiembre, todos los martes, 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Entradas: S/. 35 y S/. 25

Miércoles 23

Música:
COMO UNA LORNA

Concierto con la cantautora La Lá, quien ofrecerá temas de su disco ‘Rosa’ y mostrará una pieza audiovisual elaborada por la artista y poeta, Tilsa Otta, la cual ha sido inspirada en una de sus creaciones musicales.

Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Entrada: S/. 20

Jueves 24

Temporada de teatro:
ESPACIOS VACÍOS

Un joven se ha propuesto encontrar a su padre; sin embargo, su madre y abuelo tratarán de impedir que indague sobre su pasado.

Obra de Federico Abrill bajo la dirección de Franco Iza.
Elenco: Enrique Victoria, Fito Valles, Airam Galliani y Natalia Montoya.

Temporada: Hasta el 4 de octubre / Jueves a domingo, 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Entrada: Jueves: S/.30 y S/.15 / Viernes a domingo: S/.40 y S/.20

Camina Miraflores:
TOUR INCLUSIVO: LITERATOUR

Con motivo de celebrarse el Mes internacional de la persona con discapacidad auditiva, realizaremos la ruta “Literatour Mario Vargas Llosa”, circuito que une diversos puntos del distrito caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor y actualmente ganadora del premio Walk21 Vienna.

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Inscripción: 617 -7259 / turismo@miraflores.gob.pe
Participación libre

Viernes 25

Circuito turístico peatonal:
LITERATOUR: RUTA MARIO VARGAS LLOSA

La Municipalidad de Miraflores invita a la comunidad en general a Literatour, la ruta de Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos representativos del distrito donde el escribidor vivió memorables momentos de su juventud.

Reservas: Los grupos que deseen salidas fuera del horario establecido pueden solicitar reservas al teléfono 617 -7259 o al correo turismo@miraflores.gob.pe

Hora: Todos los viernes, 3:00 p.m.
Punto de encuentro: Caseta de Información Turística del Parque Kennedy
Ingreso libre

Recital:
POESÍA EN EL PARQUE

El poeta Eduardo Rada dirige este programa de poesías que se realiza desde hace más de 15 años en el distrito, y el cual permite que poetas amateurs y aficionados ofrezcan recitales abiertos.

Hora: Todos los viernes, 7:00 p.m.
Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda / Parque Central de Miraflores
Ingreso libre

Música:
CORO MUNICIPAL

Recital a cargo del Coro de la Municipalidad de Miraflores, quienes interpretarán un repertorio de temas clásicos y populares.

Hora: Todos los viernes, 8:00 p.m.
Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda / Parque Central de Miraflores
Ingreso libre

Sábado 26

Conversatorio:
CÁTEDRA DE NEUROCIENCIA

Charla especializada sobre las propiedades del cerebro con el Dr. Eduardo Rada, quien compartirá proyecciones audiovisuales y ponencias con especialistas en la neurociencia.

Hora: Todos los sábados, 11:30 a.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Ingreso libre

Música:
ESQUINA MUSICAL

A través de este programa musical dirigido por el músico Felipe Álvarez, la Municipalidad de Miraflores promueve en forma gratuita un espacio donde los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores tienen la oportunidad de apreciar diversas canciones y ritmos representativos de cada región de nuestro país, y principalmente, compartir un momento escuchando y jugando con la música.

Hora: Todos los sábados, 11:00 a.m.
Lugar: Parque Reducto N°2 / Calle Ramón Ribeyro N° 490, en San Antonio, Miraflores
Ingreso libre

Temporada de teatro para niños:
¡ESTATE QUIETO!

Espectáculo familiar de acrobacias, magia y humor que muestra lo importante que es moverse y jugar. Con la Compañía Circo Andante.
Dirección: Julio García.

Elenco: Tania Larrea y Helder Lacunza.
Temporada: Hasta el 30 de setiembre / sábados y domingos, 4:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Entradas: S/.30 y S/.20

Música:
BAILANDO EN TU PARQUE

Servicio municipal que invita a disfrutar de la música peruana y latinoamericana tradicional, y que desde hace más de 15 años se impone como uno de los espacios de encuentro y baile más representativos del distrito.

Hora: Todos los sábados y domingos, 6:00 p.m.
Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda / Parque Central de Miraflores
Ingreso libre

Música:
VITRINA MIRAFLORINA

Programa municipal dedicado a brindar un espacio para los nuevos talentos en el campo de la música, quienes podrán participar compartiendo sus propuestas artísticas.
Los interesados en participar en Vitrina Miraflorina pueden hacer llegar sus propuestas al correo: cultura@miraflores.gob.pe

Hora: Todos los sábados, 7:00 p.m.
Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda / Parque Central de Miraflores
Ingreso libre

Exposición:
TRANSFIGURACIONES DEL HORIZONTE

Muestra de Ignacio Noguerol que exhibe la preocupación que tiene el artista por el universo, el imaginario estelar que se origina en el espacio árido que rodea Lima, y en su carga histórica y cultural.
De esta forma, “Transfiguraciones del Horizonte” entrega una experiencia estética para que el público reflexione sobre el panorama que lo rodea, dentro y fuera de la ciudad, sobre nuestro pasado y sobre nuestra historia en el arte y las conexiones que podemos hacer alrededor de todo esto.

Visitas: Hasta el 30 de setiembre
Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Sala Siete Setenta
Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores
Ingreso libre

Exposición:
LA REALIDAD AUSENTE

Exposición del artista Santiago Pillado-Matheu, en la que se propone una instalación en gran formato donde se evoca a una Vía Láctea de sonidos, el cual plantea un viaje en paralelo entre los años ochenta y la época en que el Perú estaba inmerso en un conflicto.
Asimismo, invita a reflexionar sobre la profundidad y el alcance de la experiencia sonora como instrumento de comunicación e introspección, moviendo y alterando nuestras emociones y recuerdos, a través de diversos sistemas de sonidos que interactúan de manera simultánea.

Hasta el 11 de octubre / Martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland / Av. Larco 400, Miraflores
Ingreso libre

Exposición:
UN VISTAZO A LA COLECCIÓN VISTACORTA. OBRAS SELECTAS 1986-2015”

Exposición que presenta parte de la colección personal del reconocido curador y crítico Jorge Villacorta, con obras de arte contemporáneo de artistas como Mariella Agois Miguel Aguirre, Nader Barhumi, Fernando Bryce, Alberto Casari, Raimond Chaves, Gabriel Darvasi, Dare Dovidjenko, Iván Esquivel, Sandra Gamarra, Fernando Gutiérrez ‘Huanchaco’, Roberto Huarcaya, Natalia Iguíñiz, Jorge Piqueras, José Tola, entre otros.

Hasta el 30 de setiembre / Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea / Av. Larco 770, Miraflores
Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *