Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“A Comer Pescado” inicia campaña por una alimentación más saludable en mercados

Publicado el 02/09/15

Lima, set. 02. Como parte de sus acciones para promover el consumo del pescado y la pota, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ puso en marcha ‘La Caravana Pesquera’, innovadora iniciativa que lleva a los mercados distritales a reconocidos chefs para que enseñen en vivo al público a preparar exquisitos y saludables platos a base a pescados azules y pota.

Con un gran escenario que será desplegado en cada uno de los mercados visitados, ‘La Caravana Pesquera’ enseñará a los consumidores innovadoras formas de preparar pescado y pota, y a conocer sobre la importancia para la salud y la nutrición de incluir en sus dietas cotidianas estos productos, ricos en proteínas, vitaminas y Omega3.
Voceros del programa del Ministerio de la Producción, indicaron que los mercados representan el principal canal de comercialización, en donde las familias adquieren productos hidrobiológicos.
Según la Encuesta Nacional de Hogares 2014 del INEI (ENAHO), el 67% de las compras de productos hidrobiológicos en el Perú, para su consumo en el hogar, se realiza en los mercados. En Lima Metropolitana esta cifra se eleva a 84%.
La primera edición de ‘La Caravana Pesquera’ tuvo lugar en el Mercado Central de Lima y contó con la presencia del chef nacional Flavio Solórzano, quien enseñó al público a preparar: hamburguesa de pota a la parrilla y bonito en salsa de tomate.  En estas demostraciones también participaron madres de comedores populares y emprendedores exitosos.
Asimismo, se contó con la participación de la Federación Nacional de Trabajadores Expendedores de Emoliente del Perú, quienes promocionaron el pan con pescado junto con sus bebidas calientes. En esta primera presentación, acompañó a la Caravana la empresa Pesquera Diamante, con su línea de conservas Frescomar; y El Maná, comercializadora de conservas de pescado. En las próximas ediciones otras empresas privadas se sumarán a la campaña.
Durante el evento, el público también recibió asesoría nutricional y disfrutó de diversos entretenimientos, como elencos de bailes, juegos, sorteos y más.
Siguientes puntos
Próximamente se realizarán más ediciones de ‘La Caravana Pesquera’ en los mercados limeños Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo (06 de setiembre), Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores (12 de setiembre), Caquetá de San Martín de Porres (13 de setiembre), Corazón de Jesús de San Juan de Lurigancho (19 de setiembre) y Covida de Los Olivos (20 de setiembre).
En los próximos 3 meses, el Programa Nacional A Comer Pescado proyecta realizar 78 caravanas: 30 en Lima, 24 en Cusco y 24 en Arequipa. El próximo 11 de setiembre será el lanzamiento de Arequipa y el 12 de setiembre en la ciudad de Cusco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *