Menu
Categories

2do Puesto para Takeo Matayoshi en la categoría TC1600
15/09/2015 Deportes

El reconocido piloto de la TC 1600, Takeo Matayoshi tras culminar su participación en la sexta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición 2015, se quedó con el segundo lugar del podio. Demostrando así que está decidido a ir por el título de categoría TC 1600.

“Estamos muy contentos por haber hecho una gran carrera, hemos estado muy cerca de ganar la fecha, y nos vamos satisfechos porque hemos acumulado una buena cantidad de puntos. Ha sido una carrera difícil, sobre todo en la segunda manga, había mucho aceite, vi un hueco y lo aproveché, ya para la última serie remontamos posiciones, estuve muy cerca de Alfaro y cerca de ganar la fecha. Gracias por el apoyo, a mi equipo, mis seguidores y mi familia”, declara Takeo.

El piloto de la máquina 86, quien el día anterior (sábado) clasificó en el segundo lugar en la grilla de partida, salió con todo por el primer lugar y así fue. Para la segunda serie tras una rotura de motor de Diego Durand la pista quedó con residuos de aceite, lo que ocasionó que muchos de los autos tuvieran percances, es así que al llegar a la curva denomina “S”,  Takeo sacó provecho de ello y haciendo uso de su excelente control de su vehículo, logra escapar y se posiciona en el primer lugar, superando largamente a sus  oponentes.

Ya en la tercera y última serie, Takeo remonto posiciones y se ubicó el segundo lugar de su categoría, lamentablemente, la carrera tuvo que ser neutralizada por las banderas amarillas en dos ocasiones debido a incidentes con otro pilotos, durante 4 vueltas el “page car” se mantuvo al frente del pelotón, a falta de una vuelta para el final la carrera se reinició, pero el resultado no cambio, Alfaro, Matayoshi y Carozzi, fueron lo que conformaron respectivamente el podio de la sexta fecha de la categoría 1600. Matayoshi para esta fecha suma a su acumulado 28 puntos, pues al ser líder en la primera y segunda manga sumó 20 puntos y 8 puntos en la última manga por el segundo lugar.

No obstante, el pionero de drifting peruano, por segunda vez en la temporada consigue ganar dos de las tres series de la jornada, ya antes lo había hecho en la tercera fecha. Takeo Matayoshi, no dará tregua a sus oponentes en lo que resta del CCTC y sigue firme en su propósito de llegar a ser el absoluto campeón de la TC 1600.

Takeo  Matayoshi  aprovecha en agradecer a sus auspiciadores:  Vistony, Norkys, Aelucoop, Llumar, Mitsui Accesorios, Sika, Sparco, WS Rectificaciones,Embragues Benvenuto y Asociación Peruana de Drifting (APD), porque gracias al apoyo de cada uno de ellos hacen posible su exitosa carrera deportiva.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*