Menu
Categories

Unos 3,000 turistas visitaron el valle del Colca durante fiestas de Arequipa
21/08/2015 Sin Categoria

Arequipa, ago. 21. Unos 3,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el valle del Colca el último fin de semana durante las fiestas de aniversario de Arequipa, informó Jorge Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario expresó su satisfacción por la cifra alcanzada durante los tres días que se prolongaron las fiestas por el 475° aniversario de Arequipa, y agregó que esto demuestra el interés de la gente por conocer “uno de los sitios turísticos más importante de la región”.
“Además de los turistas nacionales y extranjeros que mostraron interés por conocer el valle del Colca, los arequipeños también aprovecharon estas fiestas para trasladarse hasta la zona considerando que estaban exonerados del boleto turístico”, manifestó Condori.
Señaló que al Colca llegaron durante los tres días de fiestas 1,360 arequipeños interesados en conocer el Mirador del Cóndor, iglesias coloniales, complejos arqueológicos, entre otros atractivos naturales que ofrece el valle del Colca.
La presencia de turistas en el Colca fue numerosa con relación a otros años, situación que fue atribuida a la promoción turística que realiza Autocolca a escala nacional y regional, así como a las promociones turísticas que ofrece la entidad.
Condori dijo que, siguiendo el plan turístico de Autocolca, la población arequipeña seguirá gozando de la exoneración del boleto turístico el último fin de semana de cada mes hasta fin de año.
El gerente de Autocolca refirió que la medida adoptada por el directorio de la entidad tiene como objetivo promover el turismo local a fin de que más arequipeños conozcan el valle del Colca, ya que mucha gente aún no conoce una de las zonas turísticas más visitadas de la región Arequipa.
El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y a la zona se llega por una carretera asfaltada.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*