Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Universitario de Deportes celebra hoy 91 años de vida institucional

Publicado el 07/08/15

Lima, ago. 07. Universitario de Deportes celebra hoy 7 de agosto 91 años de vida institucional, el conjunto crema es considerado uno de los equipos más importantes del fútbol peruano.

El club fue fundado en 1924 bajo el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol” por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía.
Hasta la fecha es el equipo que más campeonatos nacionales ha obtenido, ostentando veintiséis títulos (siete en la era amateur y diecinueve en la era profesional).
Teodoro “Lolo” Fernández es el ídolo histórico, durante su carrera de 23 años solo vistió la camiseta de Universitario, asimismo fue seis veces campeón con el club , en siete ocasiones goleador del torneo y máximo anotador en la historia de los clásicos con 29 goles.
Héctor Chumpitaz, Alberto Terry, Roberto Challe, José Luis Carranza, Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes, son algunas de sus máximas estrellas.
Universitario de Deportes, atraviesa una dura situación en este año, pero apelará a la famosa “Garra Crema” para recuperarse y enfocarse en conseguir la estrella número 27.
Con motivo del aniversario, la administración del club realizará este viernes una homilía en el estadio Lolo Fernández a las 18:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *