Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

UEFA Champions League: Manchester United FC venció 3-1 al Club Brugge KV

Publicado el 18/08/15

La UEFA Champions League regresó a Old Trafford tras un año de ausencia y lo hizo a lo grande después de que el Manchester United FC encarrilara su clasificación a la fase de grupos con un triunfo por 3-1 ante el Club Brugge KV.

Fueron los locales los que comenzaron mejor el partido, enfocando su juego por las bandas, especialmente en la izquierda donde estaba Memphis Depay, protagonista del encuentro. A pesar del buen inicio, fue el Brujas quien se encontró con un tanto, después de que Michael Carrick, en un intento por despejar el balón en un libre directo del conjunto belga, enviase el balón al fondo de su portería en el minuto ocho.

Poco tardaría la alegría visitante, ya que sólo cinco minutos después del primer gol, el United restableció la paridad en el marcador por medio de Depay. El atacante generó la jugada tras recibir un balón en el borde del área grande, dejó a dos defensas y remató a portería para batir a Sébastien Bruzzese en el primer destello de una noche completa del internacional holandés.

Los dos goles asentaron a ambos conjuntos sobre el césped de Old Trafford. El Brujas aguantaba a un Manchester que afinaba puntería con la chispa de Memphis Depay en banda izquierda. Los intentos de los ‘diablos rojos’ eran constantes, pero carecían de frialdad en el último pase, hasta que un zarpazo del holandés desde el borde del área le dio la ventaja a los ingleses antes del descanso.

El paso por vestuarios dio más confianza al cuadro de Louis van Gaal de cara al segundo acto. Los ataques ingleses siguieron siendo la tónica del encuentro, aprovechando los espacios dejados en defensa por un Brujas que se defendió con todo para minimizar los daños del primer tiempo.

Como era de esperarse, el protagonista de la noche tuvo el tercer gol del Manchester en sus botas, pero disparó desviado tras plantarse sólo frente al portero belga. Depay no supo aprovechar una dejada de espuela de Wayne Rooney, muy activo en el choque, y dejó con vida al Brujas en la eliminatoria.

Al final, el cuadro inglés pudo aprovechar una de sus numerosas ocasiones de ampliar la ventaja gracias a Marouane Fellaini, que cabeceó a la red un centro perfecto de Memphis Depay, y afrontará el partido de vuelta del próximo 26 de agosto buscando certificar su regreso a la fase de grupos.


Manchester United F.C. 3 – 1 Club Brugge KV por cristian_lupu