Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



TV Perú presenta el Ciclo de Cine Peruano: Francisco Lombardi

Publicado el 11/08/15

En el marco del 19 Festival de Cine de Lima, TV Perú presenta el Ciclo de Cine Peruano: Francisco Lombardi. Desde el martes 11 hasta el viernes 14 de agosto a las 10:00 p.m., podremos disfrutar de los más destacados filmes del reconocido cineasta peruano.

Hoy lunes 10 a las 10:00 p.m., TV Perú emitirá en diferido la ceremonia de inauguración del referido festival, con la conducción de Fátima Saldonid y Coki Gonzales. Asimismo, la ceremonia de clausura será transmitida, en vivo desde el Gran Teatro Nacional, el próximo sábado 15 de agosto a las 8:00 p.m.

Las películas del ciclo de cine que presenta TV Perú son las siguientes: “Sin compasión”, “La boca del lobo”, “La ciudad y los perros” y “Ojos que no ven”. A continuación, la ficha técnica de cada una, incluyendo las fechas de emisión

Sin compasión (martes 11)
Un joven limeño inestable psicológicamente es autor de un horrendo asesinato. Se trata de una libre adaptación de “Crimen y castigo”, famosa novela de Fiódor Dostoyevski.
Elenco: Diego Bertie, Ricardo Fernández, Jorge Chiarella.

La boca del lobo (miércoles 12)
Las fuerzas del orden peruano en zona de emergencia, asoladas por el movimiento subversivo Sendero Luminoso, deben enfrentarse a una guerrilla invisible.
Elenco: Gustavo Bueno, Toño Vega, José Tejada.

La ciudad y los perros (jueves 13)
Adaptación de la novela homónima del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Se aborda la dura convivencia de un grupo de cadetes en un colegio militar, donde prima la ley de la selva: devorar para no ser devorado.
Elenco: Alberto Ísola, Gustavo Bueno, Miguel Iza, Pablo Serra.

Ojos que no ven (viernes 14)
Seis historias que se entrelazan y tienen repercusiones para los personajes, en un convulsionado contexto político.
Elenco: Gustavo Bueno, Gianfranco Brero, Melania Urbina, Paul Vega.

El FESTIVAL

El 19 Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio.

En esta nueva edición y de manera exclusiva, Francisco Lombardi estrenará mundialmente su reciente filme Dos Besos. Además, el festival trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras premiadas internacionalmente. Esta filmografía se podrá ver en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry  y San Borja.

Además, se rendirá homenaje a cuatro personalidades del cine: al maestro Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, dos personalidades del cine mexicano; el cineasta de culto alemán Werner Herzog, quien tiene un vieja historia con nuestro país, y Gustavo Bueno, ícono de la televisión en nuestro país.

Toda la información sobre el 19 Festival de Cine de Lima se puede encontrar en el sitio web www.festivaldelima.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *