Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tren Lima-Ica impulsará el empleo y la competitividad en el sur del país

Publicado el 04/08/15

.Ica, ago. 04. El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, consideró que el proyecto para construir un tren que una Lima con Ica, impulsará el empleo en su región y generará competitividad también en otros lugares aledaños; lo que actualmente genera una gran expectativa para el sur.

En declaraciones a la Agencia Andina, Cillóniz recalcó que este proyecto tiene una primera etapa de Lurín hacia Chincha, y en una segunda etapa llegaría hasta Ica.
“Es una iniciativa importantísima y de enorme valor para generar desarrollo en la región, respaldamos a un cien por ciento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en haberle dado toda la prioridad del caso”, subrayó Cillóniz.
El titular de la región Ica, manifestó que el tren de cercanías es un medio de transporte moderno y eficiente que va a traer mucha competitividad y que beneficiará a mejorar el transporte de pasajeros y de carga.
Creemos que toda Ica celebrara esta inversión tan importe, es una obra de gran trascendencia“, apuntó Cillóniz quien destacó, además, que más personas pueden llegar a la región para disfrutar de sus principales atractivos turísticos que ofrece a los visitantes.
Recalcó que de concretarse este proyecto, se sumará a otras inversiones como el aeropuerto de Pisco, el terminal portuario San Martín y la autopista de Ica.
El funcionario sostuvo que de esta manera Ica se convertirá en una de las regiones que tendrá una mejor infraestructura logística y vial del país.
Anoche hemos estado reunidos con el ministro (de Transportes y Comunicaciones) y su equipo viendo todas las obras que se vienen para Ica, por ejemplo, en el ámbito de la telecomunicación está la red dorsal que es la fibra óptica y un conjunto de carreteras secundarias a la principal que es la carretera Panamericana“, subrayó.
Precisamente, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, informó que el Gobierno prevé desarrollar la implementación de un tren de cercanías para Lima, que integrará la zona sur de la ciudad capital con Ica.
El mismo iría a una velocidad de 180 kilómetros por hora desde el distrito capitalino de Lurín y la ruta representaría así una alternativa al transporte terrestre (vehículos y ómnibus) que los viajeros deben de utilizar para llegar a ese lugar.