Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

TOTVS firma acuerdo con Samsung para una nueva Solución de Supply Chain

Publicado el 19/08/15

Desarrollada en conjunto, el software monitorea todas las áreas logísticas, con funciones de rastreabilidad y localización de órdenes de compra y entrega de mercaderías. El objetivo es colaborar en mejorar la competitividad de las empresas por medio de eficiencia logística.

TOTVS, líder en Desarrollo de Software de Gestión Empresarial en América Latina, anuncia una alianza comercial con Samsung SDS, unidad  de servicios de TI y logística del grupo Samsung con alrededor de 21 mil colaboradores y más de US$ 7 billones de facturación. El objetivo es ofrecer una solución única de visibilidad total de los procesos logísticos.

Bajo el nombre de TOTVS Supply Chain Intelligence (SCI), la solución garantiza a las empresas una visión general de toda la cadena logística y de distribución, desde el abastecimiento del producto hasta la entrega de la venta al cliente. El software permite extraer indicadores de desempeño, identificar desvíos de procesos – marcando atrasos futuros -, además de enviar avisos electrónicos (SMS o e-mails) sobre excepciones y eventos durante los flujos logísticos.

La nueva solución fue creada a partir de la solución de logística integrada de Samsung SDS, denominada Cello, que cubre el acompañamiento, rastreo y monitoreo de todas las etapas de la logística y la cadena de suministros. La asociación tiene como meta integrar funcionalidades complementarias al ERP de TOTVS pero, por ser agnóstico, el sistema puede ser integrado a cualquier ERP del mercado.

TOTVS SCI recoge informaciones del flujo de la operación y transporte en la cadena de valor, permitiendo a los tomadores de decisión acciones necesarias en tiempo real. Uno de los grandes diferenciales de la nueva solución es la posibilidad de monitorear diversos puntos de control dentro del flujo de entrega de un determinado producto. A partir de la recepción de un pedido de venta, el SCI monitorea todas las etapas hasta la entrega de la orden, como la liberación comercial y financiera de la mercadería. Durante la secuencia, confirma el embarque, la facturación por medio de emisión de factura e impresión. El rastreo sigue por la gestión de fletes, con impresión y liberación del embalaje de carga hasta el registro de entrega. Todo monitoreado punto a punto, dentro del sistema y, en caso de detectar una anormalidad dentro del flujo, el sistema genera alertas e informes. Así, los clientes tienen la capacidad de analizar sus actividades permitiendo la identificación de cuellos de botella y la actuación para elevar el nivel de servicio.

“No hay ninguna otra solución de mercado con estas características. Algunas empresas mantienen soluciones caseras de rastreo de órdenes y entregas, pero no con este grado de sofisticación de detalles punto a punto. Ya éramos clientes de TOTVS y percibimos que había sinergia entre las compañías y que podríamos, juntas, ofrecer una solución inédita y completa para rastreo de productos”, destaca Leandro Costa, Gerente Comercial de Samsung SDS.

La solución TOTVS Supply Chain Intelligence (SCI) fue desarrollada en alianza entre ingenieros coreanos y brasileños. Inicialmente, la herramienta cuenta con más de 40 puntos de control pre-definidos pero, al ser flexible, posibilita hacer una parametrización de acuerdo con las necesidades de cada compañía.

“Estamos satisfechos con esta asociación entre TOTVS y Samsung SDS, ya que conseguimos desarrollar una solución moderna que tiene como foco mejorar la competitividad de las empresas por medio de la gestión y eficiencia logística”, resalta Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS.

El aumento en la eficiencia se da por los beneficios adquiridos con la visibilidad holística del proceso logístico. Entre las principales garantías a partir de la adopción de TOTVS Supply Chain Intelligence (SCI) están los plazos de entrega más cortos, aumento de la satisfacción del cliente, mejoras en el cumplimiento de regulación de importación y exportación, lucros ampliados, mejor visibilidad de embarque para empresas y socios en la cadena de valor, mejor capacidad de respuestas a las modificaciones y disminución en la exigencia de inventarios. La solución está en fase de integración y se prevé su llegada al mercado en los próximos meses.