Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Suscriben Acuerdos del proceso de Consulta Previa del Lote 198

Publicado el 14/08/15

Representantes de los Pueblos Indígenas Kichwa y Murui-Muinan y funcionarios de los Ministerios de Energía y Minas (Minem) y de Cultura firmaron el Acta de Consulta Previa del Lote 198, alcanzando siete acuerdos en diversos temas, se informó.

Entre los temas acordados figuran: salud, educación, transportes y comunicaciones, compensaciones, cuidado del medio ambiente y participación ciudadana. La etapa de diálogo de este proceso de consulta se desarrolló entre el 6 al 8 de agosto en la ciudad de Iquitos.

Los acuerdos logrados establecen la inclusión de cláusulas sobre el uso de técnicas adecuadas para la prevención y control ambiental en las operaciones. En caso de producirse afectaciones se compromete la participación de los pueblos indígenas en la evaluación de daños y en el establecimiento de las indemnizaciones correspondientes.

Con el objetivo de tener compensaciones justas para el uso de los territorios indígenas por parte de la empresa operadora, Perupetro y el Ministerio de Cultura harán seguimiento de los contratos de uso suscritos.