Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Surcoreano Chung Mong Joon anunció su candidatura a la presidencia de la FIFA

Publicado el 17/08/15

París, ago. 17. El magnate surcoreano Chung Mong Joon, exvicepresidente de la FIFA, anunció hoy oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial, con el objetivo de limpiarla de los casos de corrupción que se han presentado en los últimos meses.

“La verdadera razón de por qué la FIFA se convirtió en una organización corrupta es porque una persona y sus allegados son quienes la han dirigido durante 40 años. El poder absoluto corrompe absolutamente”, dijo Chung.
Al ser consultado sobre sus opciones frente a Platini, gran favorito para la sucesión de Blatter, Chung Mong-joon señaló su compromiso en favor de la transparencia en el seno de la FIFA.
“Fue un gran jugador y es un amigo, pero no tiene las claves para apreciar en su justa medida la importancia de la crisis de la FIFA y no debe presentarse”, dijo.
Chung Mong-joon, uno de los directivos más importantes del fútbol asiático, ofreció algunas pistas sobre los grandes ejes de su campaña.
Destacó la transparencia financiera en el seno de la institución, un refuerzo de “los controles y contrapesos entre el presidente, el comité ejecutivo y los órganos judiciales” o “una mayor representación de mujeres en los diferentes niveles de la FIFA”.
Además se reafirmó en su voluntad de estar en el cargo “un mandato” si fuera elegido el 26 de febrero durante el congreso electivo de la FIFA en Zúrich y en que se publiquen “el salario, las primas y los gastos del presidente”.
“La FIFA se fundó aquí en París en 1904 y en su historia ha tenido ocho presidentes, prácticamente todos europeos”,recordó el coreano, añadiendo que era tiempo para “un nuevo liderato”.
Luego de 17 años en la presidencia del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter anunció el 2 de junio que renunciaría en medio de una investigación estadounidense y suiza en torno a un extendido esquema de corrupción que involucraba a altos funcionarios de la FIFA.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *