Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Semana de la Animación en el Goethe-Institut Peru

Publicado el 24/08/15

Semana de la Animación / Proyección de cortos y conversatorio
Este miércoles y jueves les invitamos a una velada con cortos animados producidos en Alemania (miércoles 26) y a un conversatorio sobre el cine de animación en América Latina co-organizado con el Ministerio de Cultura (jueves 27). En nuestro Auditorio, Jirón Nazca 722 en Jesús María, siempre a las 19:00 horas. Ingreso libre, hasta agotar aforo. ¡Los esperamos!

Cortos y buenos / Cine de Animación desde Alemania
Miercoles 26 de agosto, 19:00, ingreso libre
Con la intención de acompañar el Tercer Dialogo del jueves 27 de agosto (19:00 horas en el Auditorio del Goethe-Institut), del ciclo “Diálogos de cine latinoamericano”, una serie de conversatorios que el Goethe-Institut Peru viene ofreciendo junto con la DAFO, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, presentamos una selección de cortos animados producidos en Alemania que han recibido premios y reconocimientos internacionales y y que son parte de un paquete de cortos animados preparado por Goethe-Institut.

Programa

Das Floß (La balsa), de Jan Thüring, 2004, 10 min. / Fallen, de Peter Kaboth, 2004, 6 min. / Fenster mit Aussicht (Ventana con panorama), de Vera Lalyko, 2001, 9 min. / Bildfenster / Fensterbilder (Ventanas & imágenes), de Bert Gottschalk, 2007, 6 min. / Jam Session (Sesión de música), de Izabela Plucinska, 2005, 10 min. / Kein Platz für Gerold (No hay sitio para Gerold), de Daniel Nocke, 5 min. / Mr. Schwartz, Mr. Hazen, Mr.Horlocker, de Stefan Müller, 2005, 7 min. / Quercus, de Vuk Jevremovic, 2004, 12 Min. / Sofa, de Hkekung Jung, 2001, 3 min. / Sonntag 1 (Domingo 1), de Jochen Kuhn, 2005, 6 Min. / The Message (el mensaje), de Raimund Krumme, 2000, 6 Min. / Weiß (Blanco), de Florian Grolig, 2006, 5 Min.

Desafíos y oportunidades del cine animado en América Latina

Diálogos de cine latinoamericano
Jueves 27 de agosto, 19:00, ingreso libre
El jueves 27 de agosto a las 7.00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio “Desafíos y oportunidades del cine animado en América Latina” con la presencia de los especialistas en realización de cine de animación Milton Guerrero, María Esperanza Barbosa y Mauricio Esparza.

El evento se enmarca en el ciclo “Diálogos de cine latinoamericano”, organizado por el Goethe-Institut Perú con el apoyo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

En este tercer conversatorio, se abordarán temas relacionados al cine de animación, tales como el diseño de producción y el desarrollo de proyectos de animación, la realización de las distintas áreas (como la dirección artística y el desarrollo técnico de personajes y locaciones) y la comercialización y los mercados internacionales para este tipo de películas.

AL inicio se proyectarán el corto animado “Quest” (Tyron Montgomery, Alemania, 1996), ganador del Oscar al mejor corto animado asi como una breve selección de Teasers y avances de películas peruanas de animación.

Información sobre los ponentes:

MAURICIO ESPARZA
Diseñador gráfico especializado en postproducción, ha trabajado en animación desde hace quince años como cortometrajista y director de animación para el mercado publicitario. Sus cortometrajes Acero Inoxidable, Un minuto en la vida de un hombre y Maravillosamente distintos han recorrido el mundo y ha sido elogiados por la crítica peruana por su refinada simplicidad y lograda técnica. Actualmente es codirector y director de arte del largometraje de animación CGI Mochica, el cual constituye su opera prima.

MARÍA ESPERANZA BARBOSA
Trabaja en el medio cinematográfico peruano desde hace diez años como directora de producción, supervisando todos los procesos, desde la elaboración del guión hasta a la puesta en marcha del rodaje. Además es asesora integral para el desarrollo de proyectos audiovisuales y solicitud de ayudas públicas tanto nacionales como internacionales. Es productora general del largometraje de animación CGI Mochica, el cual acaba de empezar su proceso de animación y será estrenado en el 2017.

MILTON GUERRERO
Fundador de Red Animation Studio, se desempaña como director técnico y supervisor de VFX de importantes producciones de animación CGI nacionales e internacionales. Actualmente es productor general de su segunda película de animación 3d, Un reino entre las nubes. Anteriormente fue productor ejecutivo de Rodencia y el diente de la princesa, película ganadora en el festival de cine BACIFI, en la categoría de las películas para niños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *