Menu
Categories

Se inicia cuarto taller nacional de capacitación docente de educación física
05/08/2015 Nacional

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación  Física  y Deporte (DEFID) anuncia la realización del “Cuarto Taller del Plan de Capacitación Docente de Educación Física 2015”, el cual se llevará a cabo en las Instalaciones del Hotel San Agustín Riviera, ubicado en la avenida Garcilaso de la Vega 981 – en el centro de Lima.

El evento se realizará los días martes 04,  miércoles 05, jueves 06 de agosto  desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

El IV Taller Nacional convoca a más de 800 participantes y está dirigido a Coordinadores Regionales, Coordinadores de Red y especialistas de Educación Física de las Direcciones Regionales de Educación, Especialistas de Educación Física de las UGELES, todo como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deportes Escolar.

El objetivo de este taller es “Fortalecer las competencias profesionales en el dominio pedagógico y disciplinar de los profesores, coordinadores y especialistas, que participan en el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar”.

El taller es el cuarto  de cinco que serán realizados en el año,  para asegurar que los participantes repliquen los conocimientos aprendidos en sus respectivas localidades y asegurar la implementación de la propuesta pedagógica del plan, que este año atiende a más de un millón 200 mil estudiantes a nivel nacional.

Precisamente para este año el MINEDU ha duplicado el presupuesto del referido plan, pasando de S/.70 millones a S/.149 millones.

El gran reto del Ministerio es ampliar la práctica de la Educación Física con cinco horas semanales en las instituciones educativas públicas hasta lograr su universalización. El año pasado han participado casi 420 mil estudiantes entre primaria y secundaria; para este año la meta es un millón 280 mil estudiantes, organizados en 493 redes y 542 núcleos concentrados menores, que involucra a 2.200 instituciones educativas públicas.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*