Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sanidad Policial evaluará alimentación y estado físico de agentes del orden

Publicado el 10/08/15

Lima, ago. 10. Nutricionistas de la Sanidad Policial visitarán las comisarías y las unidades especializadas para evaluar si la alimentación que recibe el personal de servicio reúne los estándares nutricionales para asegurar una vida saludable, evitar el sobrepeso y permitir que desempeñen su labor en buenas condiciones físicas.

Así lo anunció el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea, quien señaló también que el personal médico de la Sanidad evaluará en esas visitas el estado físico de los agentes en función del peso y talla, así como detectar si existen casos de problemas de salud derivadas de una deficiente alimentación.
“Esperamos tener en un plazo de tres meses un primer informe sobre esta situación”, indicó la autoridad policial, quien dijo que los nutricionistas brindarán permanente asesoría a las dependencias policiales para procurar que la alimentación sea la adecuada y los efectivos conserven un buen estado físico.
Señaló que al personal que se detecte con sobrepeso se le brindará el tratamiento adecuado en términos nutricionales y de régimen físico, a fin de que recupere el peso adecuado según su talla y edad. Refirió que el peso promedio del personal fluctúa entre 75 y 80 kilos.
El general Flores Goicochea respaldó la medida anunciada en la víspera por el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, sobreretomar después de 20 años la evaluación física del personal como requisito para ascender en la carrera policial.
“Los policías tenemos que estar en las mejores condiciones físicas para enfrentar a la delincuencia en las calles. No es posible que un efectivo tenga sobrepeso para patrullar las calles. Hace más de 20 años que no se tomaba el examen de esfuerzo físico para el ascenso, por lo que me parece muy saludable el anuncio del ministro del Interior al respecto”, manifestó.
“Estamos emitiendo disposiciones internas del comando en coordinación con la Sanidad, porque este es un proceso de implementación que estamos evaluando”, agregó en diálogo con RPP.
Flores Goicochea recordó que la evaluación del estado físico sí se aplica a los oficiales y tiene carácter eliminatorio. “El oficial que no aprueba el examen de esfuerzo físico es eliminado del proceso”, afirmó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *