Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



River Plate busca recuperar la Libertadores, Tigres va por un hito histórico

Publicado el 04/08/15

Los empates entre River Plate de Argentina y Tigres de México se quebrarán a la fuerza el miércoles en Buenos Aires a las 20:00 (hora peruana) en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, que los ‘millonarios’ intentan recuperar y los felinos ganarla por primera vez.

Los argentinos parecen haber conquistado una ventaja con la igualdad 0-0 en el partido de ida en Monterrey. Ninguno de los dos demostró ser superior al otro en el juego, tras sendas paridades 1-1 y 2-2 en la segunda ronda del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Si se imponen los de la banda roja, festejarán un título que se les muestra esquivo desde 1996, cuando vencieron en la final al América de Cali. Si la victoria es de los auriazules cumplirán la hazaña de ser los primeros no sudamericanos en levantarla desde su creación en 1960.

River ganó la Copa por primera vez en 1986. Dos mexicanos intentaron antes en vano ganarla. A Cruz Azul lo venció Boca en 2001 y a Chivas de Guadalajara lo superó el Internacional de Brasil en 2010.

Bajo el arbitraje de Darío Ubriaco, asistido en las líneas por Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, todos de ellos de Uruguay, estas son las probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero – Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni – Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo – Lucas Alario y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán – Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Jorge Torres Nilo – Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Jürgen Damm, Javier Aquino – Rafael Sobis, André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *