Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Realizan homenaje al poeta Luis Hernández

Publicado el 05/08/15

Lima, ago. 05. El jueves 6 de agosto, a las 19.00 horas, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará un homenaje al poeta Luis Hernández a propósito de los 50 años de la publicación de su poemario Las constelaciones. El ingreso es libre.

En esta actividad participarán el ensayista Edgar O’Hara, quien disertará sobre este poemario y también sobre cómo Luis Hernández, a quien considera un poeta culto, fue convirtiéndose tras su muerte en un poeta de culto especialmente en los lectores jóvenes.
Por su parte, el escritor Nicolás Yerovi dará un testimonio sobre la edición de Vox horrísona (1978), libro compuesto por los poemas dispersos en cuadernos que Hernández regalaba a amigos y a personas poco interesadas en la literatura.
En esta recopilación el propio autor colaboró con Yerovi.
De esta manera se pondrá en relieve la obra de Hernández Camarero, poeta de la denominada Generación del 60, que publicó en vida tres poemarios Orilla (1961), Charlie Melnick (1962) y Las Constelaciones (1965).
Luego comenzó a escribir sus poemas en cuadernos con los cuales se elevaría a categoría de leyenda urbana más aún luego de su muerte en Argentina en 1977, presuntamente tras arrojarse a las vías del tren.
Además, la editorial Pesopluma pondrá a la venta el libro Las islas aladas, publicación que reúne los tres poemarios de Hernández arriba mencionados.
Asimismo, el sello traerá otros títulos editados recientemente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *