Menu
Categories

Realizan campaña de donación de sangre en favor de pacientes del INSN San Borja
22/08/2015 Nacional

Bajo el lema #DarLoMejorEs: ayudar al prójimo, salvar vidas, ser un donante,….” se iniciará una de las más grandes campañas de donación voluntaria de sangre en favor de los niños internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB).

La campaña se realiza en coordinación con la Asociación Civil Donante Pendiente y Don Vittorio, a partir de este miércoles 19 hasta el 17 de setiembre sensibilizando a la población de la importancia de donar sangre para salvar la vida de muchos niños que se atienden en el instituto.

La campaña tiene como meta recolectar más de 250 unidades de sangre que irán  destinados al Banco de Sangre del INSN SB, de donde se provee para el tratamiento y operaciones de nuestros pacientes.

En la actualidad, el INSN SB requiere cerca de tres mil unidades de sangre al año para cubrir la demanda de casos atendidos, si se tiene en cuenta quea la fecha la institución ha realizado más de 2,500 cirugías y procedimientos complejos como quemaduras severas, trasplantes de médula ósea, tumores, problemas cardiológicos, malformaciones congénitas, entre otros.

Los interesados que deseen ser parte de esta acción solidaria y salvar vidas contarán con movilidad personalizada (Taxi Beat) que los llevará al INSN SB, en el cruce de las avenidas Rosa De La Toro y Javier Prado Este, los esperará y regresará al punto donde fueron recogidas. Para acceder a este servicio deberá ingresar a los fan Page de Donante Pendiente y Don VittorioPe para llenar el formulario de registro.

Los requisitos mínimos son llevar su documento de identidad, tomar un desayuno ligero, tener un nivel de hemoglobina mayor a 12.5 gr/dL, pesar más de 50 kilos, las mujeres entre 18 y 55 años y varones de 18 a 60 años. Igualmente se les realizará exámenes previos para determinar si están aptos.

Esta será la oportunidad para dar la mano a cientos de niños que esperan por nuestro apoyo.  Es el caso de Juan Carlos de 12 años que mientras espera un donante de médula ósea, debe recibir periódicamente varias unidades de sangre y plaquetas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*