Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Publicaciones de Petroperú tuvieron grandes ventas durante FIL 2015

Publicado el 08/08/15

Lima, ago. 07. Cerca de cuatro mil publicaciones vendió Petroperú en la reciente Feria Internacional del Libro 2015. Entre los textos más solicitados figuran “Patrimonio” de Johann Page y “La tiranía del Inca: El Inca Garcilaso y la escritura política del Perú Colonial (1568-1617)” de Richard Parra; ambos ganadores del Premio Copé 2014.

Otra publicación muy solicitada por el público fue el “Qhapaq Ñan: el sistema vial inkaico”, primera versión traducida completa que recoge el estudio que el norteamericano John Hyslop hiciera del camino inca, ruta ancestral que ha recibido el reconocimiento de la Unesco como patrimonio mundial.
“Las Obras Completas de César Vallejo”, reedición de dos tomos que compila toda la obra poética y narrativa de nuestro escritor; “El Cuento Peruano 2001-2010”, recopilación de Ricardo Gonzáles-Vigil de 69 autores nacionales en dos tomos de colección; así como los libros ganadores del Premio Copé 2013: el poemario “Vox Horrísona” de Luis Hernández y la novela “Efecto Invernadero” de Mario Bellatín, fueron también los preferidos del público.
Ediciones nuevas 
La feria también fue el escenario donde Petroperú presentó sus nuevas ediciones Copé. Dos obras literarias de nuestros más reconocidos escritores nacionales, César Vallejo y José María Arguedas, fueron editadas en el sistema de lecto-escritura braille. Así los títulos “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, propician el derecho de las personas con discapacidad visual a la lectura y confirma el compromiso social de la empresa.
La presentación de estas importantes obras contó con la participación del presidente de directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar.
Otra obra recientemente presentada fue “Amazonas Ruta Milenaria II”, segunda entrega de estudios sobre el oriente peruano de investigadores nacionales y extranjeros. Esta versión busca interiorizar los milenarios valores culturales y la identidad que las comunidades aún mantienen vivos, fortaleciendo nuestros valores patrimoniales y colaborando para que la Amazonía sea entendida como un todo integrador.
Petroperú ofreció al público promociones especiales y una tarifa reducida para los estudiantes universitarios y adultos mayores de 60 años en su stand institucional, el cu


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *