Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Propuesta para exonerar impuestos a ganancias en BVL es “oportuna y necesaria”

Publicado el 25/08/15

Lima, ago. 25. La Asociación de Sociedades y Agentes de Bolsa del Perú (ASAB), calificó de oportuna y necesaria la propuesta del Ejecutivo para dotar de mayor liquidez al mercado a través de la exoneración de impuestos a ganancias en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), afirmó el titular de este organismo, Luis Felipe Arizmendi. 

En la víspera el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que plantea exonerar del impuesto a la renta (IR) a las ganancias de capital con la venta de acciones.
“El proyecto es adecuado. Además de la exoneración del impuesto a la renta a las ganancias de capital también se debe hacer una revisión de aquellas empresas que aun cuando están listadas en la bolsa (BVL) no tienen acciones disponibles para el inversionista.”
Dijo que posteriormente se debe continuar con una reforma profunda del mercado de valores de modo que permita un mayor acceso a las compañías a esta plaza para que atraigan a nuevos inversionistas en busca de plazas con liquidez.
Propuesta
La iniciativa denominada “Ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores” precisa que para hacerse efectivo el beneficio estos papeles deben cumplir con ciertos criterios de liquidez y que represente menos del 10 por ciento de las acciones de la empresa a la que representa.
El proyecto también apunta a facilitar el desarrollo de los formadores de mercado (“market makers”), mediante la flexibilización de los requisitos para solicitar la suspensión del pago a cuenta del IR.
La propuesta del Ejecutivo es resultado de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, cuyo principal objetivo es que el mercado de valores nacional cuente con las condiciones para ser más competitivo, tanto de los países de la Alianza del Pacífico como de la región.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *