Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala rindió homenaje a los deportistas que lograron 38 medallas en juegos mundiales de olimpiadas especiales

Publicado el 06/08/15

La delegación peruana de Olimpiadas Especiales recibió hoy una ceremonia de reconocimiento en Palacio de Gobierno por parte del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien elogió el accionar de los deportistas que lograron 38 medallas en los Juegos Mundiales que se desarrollaron recientemente en Los Angeles (EEUU).

En la ceremonia también estuvieron presentes la Primera Dama, Nadine Heredia, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, los 44 deportistas que participaron de los Juegos Mundiales, dirigentes y empresarios.

“Contento por ustedes porque nos dan una alegría. Acá estamos con mi esposa, la Ministra, nuestros congresistas, directivos del IPD y de los representantes de la empresa de sector privado que se juegan la camiseta e invierten en el país. Ustedes nos dan un aire fresco que es lo que necesitamos todos para sentirmos más orgullosos de ser peruanos. Jugamos de igual a igual con otros países y les ganamos. Gracias por darnos esta alegría. Ustedes nos están marcando la pauta porque es voluntad de este gobierno invertir en el deporte. Ustedes chicos y chicas nos dan el ejemplo de que podemos sacar adelante al país. Ustedes hacen que me sienta cada día más orgulloso de ser peruano”, dijo el presidente Ollanta Humala.

Los deportistas recibieron de manos del presidente Ollanta y de su esposa Nadine una placa recordatoria. Recordemos que el equipo nacional consiguió en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 11 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce. Cabe resaltar el apoyo que recibieron del IPD como los buzos representativos para la competencia y todas las facilidades para la concentración en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), antes del evento y después del mismo, además de realizar sus entrenamientos en los modernos polideportivos.

Los deportistas que lograron preseas fueron: Gustavo Flores (natación), Claudia Brunner (natación), Pamela Barrientos (natación), Luis Alfaro (natación), María Manrique (natación), Alonso Pérez (natación), Fanny Cabrejo (gimnasia rítmica), María Parodi (gimnasia rítmica), Lucecita Dávila (gimnasia rítmica), Noemí Pérez (gimnasia rítmica), Arnold Arce (atletismo), Darinka Pasapera (atletismo), Antonio Mamani (atletismo), Milena Solís (atletismo), Yudy Choqueapaza (atletismo), Paolo Huamaní (atletismo), Lesly Salinas (Bochas), Christian Rosales (levantamiento de pesas), David Gamero (levantamiento de pesas), selección de fútbol, selección de básquet y selección de voleibol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *