Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentación del libro TRESS.Taller de Grabado

Publicado el 21/08/15

TRESS.Taller de Grabado 

Lunes 24 de agosto; 7:00 p.m.

Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre 

Bajo la dirección de Cristina Dueñas, y el apoyo de Susana Venegas y Kathleen O´Connell, se presenta “TRESS.Taller de Grabado”, Libro Arte encuadernado a mano, con un tiraje de 50 copias. El evento se realizará el lunes 24 de agosto a las 7.00 p.m. en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

Diez artistas nacionales y extranjeros participaron en este proyecto, plasmando su ciudad con diversas técnicas, elegidas por cada grabador. Encontramos a Kathleen O´Connell, Ellen Peckham, Nicholas Satinover y Cecilia Rossey de Estados Unidos. Participan, además, los artistas peruanos Rosa Girón, Maritza Danós,  Orlando Condeso, Susana Venegas, Cristina Dueñas; y de Japón Rie Hasegawa.

Cada artista interpreta su ciudad en una forma libre, con  técnicas de su elección, en una edición de 50 copias, sólo adecuándose al formato establecido por el diseño del libro. Ellos trabajaron  en sus respectivos talleres, y enviaron las ediciones para la respectiva encuadernación a “TRESS.Taller de Grabado”.

El diseño del libro ha sido  realizado por Kathleen O´Connell, la encuadernación hecha a mano, con la colaboración de Rocio Snyder y Camila Escobar, la carátula ha sido impresa en técnica serigráfica. El diseño de la carátula y textos ha sido realizado por Alex de Feudis. La presentación es de Antonio Conte.

Para la presentación del libro se proyectará un video que narra el proceso en la elaboración del libro. Los comentarios estarán a cargo de Aurora Bravo (comunicadora), Antonio Conte (arquitecto), Víctor Mejía (Arquitecto), Abelardo Sánchez León (poeta).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *