Menu
Categories

Premian a Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” con 700 libros
19/08/2015 Evento Social

La Escuela Concertada Solaris Alto Trujillo N°82105, ubicado en el distrito de El Porvenir, departamento de La Libertad, recibió 700 libros de las librerías Crisol S.A.C. valorizado en S/. 26,240.00 Nuevos Soles, a los cuales se hizo acreedora por ser una de las tres semifinalista en la categoría “Convivencia Escolar” en la segunda edición del concurso nacional La Buena Escuela 2014, organizado por Empresarios por la Educación y Frecuencia Latina con el respaldo del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que este concurso premia la excelencia educativa destacando aquellas escuelas que muestran sus máximos logros de aprendizajes para que la experiencia se replique en otras instituciones educativas del país.

“Los libros implementarán aún más nuestra biblioteca y beneficiará a nuestros estudiantes procedentes de este distrito caracterizado por la extrema pobreza y alto índice de violencia social, con ellos seguiremos trabajando por la mejora de la educación. Los padres están agradecidos por este premio y los niños felices”, manifestó el Gestor – Director de la Escuela Concertada “Alto Trujillo”, Richard Merino Hidalgo.

En esta institución educativa al igual que en las otras siete Escuelas Concertadas que gestiona la Asociación Solaris Perú en convenio con el Minedu en 5 departamentos del país, se aplica una pedagogía basada en el respeto, la tolerancia, el trato horizontal, la escucha y la empatía, ésta metodología es la que le permitió quedar entre los tres semifinalistas en convivencia escolar en el concurso nacional, además de mostrar hasta el momento, cero casos de bullying a pesar del contexto sociocultural violento en el que se ubica.

“Nuestro objetivo es potenciar las competencias de los estudiantes y brindarles herramientas para convivir de manera democrática con estrategias que les ayuden a solucionar sus conflictos a través del diálogo, convirtiendo su espacio escolar en un ambiente cálido, agradable, que favorezca su desarrollo personal, las buenas relaciones, el trabajo en equipo, el desarrollo de su autoestima y asertividad; favoreciendo con ello también su proceso de aprendizaje”, aseveró Merino Hidalgo.

Como se recordará, en el presente año, la Escuela Concertada Alto Trujillo obtuvo importantes logros en los aprendizajes de sus estudiantes logrando que el 88,1 % de ellos comprendan lo que leen y el 88,1% logren competencias en matemática, de acuerdo a la última Evaluación Censal 2014 efectuada por el sector educación. Estos resultados permitieron que la institución educativa destaque en el ranking de las mejores en logros de aprendizaje situándose en el primer lugar en matemática y segundo en comunicación a nivel de la UGEL 01, El Provenir.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*