Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pleno del Congreso rechaza Moción que pedía que Petro-Perú opere Lote 192

Publicado el 29/08/15

El Pleno del Congreso rechazó anoche la moción que pedía la adjudicación del Lote 192 a la empresa estatal Petro-Perú. Este pedido se desestimó por 58 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.

La moción rechazada fue presentada por el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Manuel Dammert. El pedido fue respaldado por un sector de Gana Perú, mientras que el aprismo y el fujimorismo se mostraron en contra.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz Ríos, se presentaron en el Parlamento horas antes del debate. Ambos recomendaron que Petro-Perú no asuma la administración del Lote 192.

La posición del Ejecutivo fue cuestionada por diversos parlamentarios, quienes criticaron que Petro-Perú no se encuentre en condiciones económicas ni técnicas para poder explorar y explotar el Lote 192.

Parlamentarios que respaldaban la moción presentada por Manuel Dammert indicaron que brindarle la concesión a Petro-Perú le permitiría obtener utilidades para que sean destinadas a la financiación de la modernización de la refinería de Talara.

Durante su intervención en el debate, el congresista Mauricio Mulder se opuso a la propuesta y manifestó que se estaba buscando engañar al pueblo loretano con “un saludo a la bandera”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *