Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pleno debate hoy informe de “megacomisión” sobre caso Agua para Todos

Publicado el 26/08/15

Lima, ago. 26. El pleno del Congreso de la República debate hoy una serie de informes de comisiones investigadoras, entre ellos el caso Agua Para Todos, que implica al anterior gobierno aprista.

Como primer punto de la agenda figura el informe de la Comisión de Fiscalización, sobre la pérdida de más de 5,000 carpetas de créditos del desactivado Banco de Materiales, que está pendiente desde el 2012.
Luego sigue el informe preliminar de la Comisión de Salud, sobre las presuntas irregularidades en la construcción e implementación de hospitales y establecimientos de salud a escala nacional, en el período constitucional 2006-2011.
En el mencionado informe se solicita al pleno la ampliación de facultades investigadoras por 120 días hábiles.
Como tercer punto figura el informe sobre el caso Agua para Todos, elaborado por la denominada “megacomisión”, que indagó las presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).
El mencionado documento consta de 400 folios, 15 conclusiones, 11 recomendaciones y 6 presuntas responsabilidades.
Dicha sesión se realiza a las 17:00 horas, en el hemiciclo del Palacio Legislativo.
En la fecha también sesionan, entre las 08:30 y 12:00 horas, la Comisión de Economía, con la asistencia del presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub; el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y el ministro de Economía, Alonso Segura, para exponer sobre el comportamiento del mercado bursátil peruano.
También hacen lo propio las comisiones de la Mujer, Inteligencia, Fiscalización, Inclusión Social y de Vivienda.
Por la tarde, entre las 12:30 y 15:00 horas, prevén trabajar las comisiones de Salud y de Energía y Minas, así como el grupo investigador del caso de Rodolfo Orellana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *