Perú fortalecerá relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú fortalecerá relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
11/08/2015 Economía

El Gobierno de Perú anunció que fortalecerá sus relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que representa a 10 países, tras una reunión de la canciller, Ana María Sánchez Vargas, con embajadores de este grupo con ocasión de su aniversario de creación. La Ministra Peruana de Relaciones Exteriores destacó que, a fines de año, la ASEAN creará su comunidad económica que, en su opinión, se convertirá en “el mecanismo de integración más exitoso de Asia Oriental”.

Asimismo, la canciller indicó que Perú “desplegará sus mejores esfuerzos para fortalecer, en esta nueva etapa, sus relaciones con los países amigos del sudeste asiático”. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático fue creada el 8 de agosto de 1967 por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia; y posteriormente se unieron Brunei Darussalam, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.

Sánchez Vargas afirmó que la ASEAN tiene el propósito de establecer su comunidad económica para crear un área de libre movilidad de bienes, servicios, inversiones y de flujo de capitales, con un desarrollo equitativo y de reducción de la pobreza y de las disparidades económicas hacia el año 2020. La ministra agregó que el bloque se ha constituido en un “núcleo promotor” para el establecimiento de una zona de libre comercio ampliada que incluye a China, Japón, Corea del Sur, Australia, India y Nueva Zelanda.

Foto: Biz USA Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*