Menu
Categories

Perú está ad portas de la recuperación, afirmó la agencia calificadora de riesgo Moody’s
10/08/2015 Economía

Perú está ad portas de iniciar un proceso de Recuperación de la Economía favorecido por el adecuado manejo de la política fiscal, sostuvo el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche. “Está pasando por un momento difícil con tasas de crecimiento bajas, pero está ad portas de la recuperación”, precisó. Destacó que la respuesta de las autoridades peruanas ante la difícil coyuntura internacional se ha mantenido en la línea esperada por los mercados.

“Los peruanos deberían sentirse orgullosos de sus autoridades económicas que, junto con las chilenas, son la envidia de la región y han actuado de manera impecable ante el proceso de desaceleración”, comentó Jaime Reusche. No obstante, el vicepresidente del grupo soberano dijo que el efecto de estas políticas se ha visto mermado por el mal clima político que ha afectado la confianza de los agentes económicos.

“La producción volverá a acelerarse en los próximos meses, pero para dar un nuevo gran salto hacia el desarrollo económico pleno y sostenido hay que hacerle frente a los grandes retos que tiene el país, como la lucha contra la corrupción”. En tal sentido, Reusche comentó que la calificación de A3 se mantiene con perspectiva estable para Perú, sin presiones a la baja. Precisó que ello es resultado de la fortaleza de la política fiscal del Gobierno peruano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*