Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Perú albergará el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica

Publicado el 19/08/15

Lima será por primera vez sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que se realizará en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis, del 25 al 30 de Agosto, los días de competencia serán los días jueves 27 y viernes 28 semifinales, mientras que las finales será el sábado 29.

Este torneo internacional que congregará a más de 150 gimnastas cuenta con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

El equipo peruano estará conformado por 33 gimnastas entre los 9 y 19 años quienes nos representarán en todas las categorías y modalidades.

Las categorías en las que se compite son: Desarrollo Nacional (9-11 años); Grupo de Edad 1 (12-14 años); Grupo de Edad 2 (15-17 años); Adultos (18 años en adelante).

Las modalidades en que se compite son: Individual Femenino, Individual Masculino, Pareja Mixta, Trío (3 integrantes), Grupo (5 integrantes) y Aerodance (8 integrantes).

La competencia contará con la participación de gimnastas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, entre ellos algunos campeones mundiales.

El equipo peruano de gimnasia aeróbica tuvo una muy destacable actuación en el último sudamericano realizado en Paraguay, donde conquistó 11 medallas (4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *