Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pérez Guadalupe: 2,000 nuevos patrulleros inteligentes llegarán el 2016

Publicado el 11/08/15

Lima, ago. 11. El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, ratificó hoy que 2,000 nuevos patrulleros inteligentes se incorporarán a la flota vehicular de la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país.

Durante la ceremonia de entrega de 560 nuevas motocicletas para la Policía Nacional, realizada en Palacio de Gobierno en presencia del presidente de la República Ollanta Humala, el ministro del Interior agregó que también se adquirirán 700 camionetas para la Policía de Carreteras.
Dio a conocer que en el almacén de la PNP hay 10,000 cascos e igual cantidad de escudos, así como 900 escopetas lanza gas. “Estos equipos junto a los 10,000 uniformes robocop que llegarán en un par de meses, van agregando a la seguridad y bienestar de nuestra policía, porque estos equipamientos de armas no letales son importante en el control de motines y manifestaciones”, expresó.
Pérez Guadalupe agradeció la voluntad política del gobierno por el incremento en el presupuesto para el equipamiento policial. “Queda claro que lo que se está gastando solo este año supera con creces la inversión realizada en los dos gobiernos anteriores. Creo que esa es la manera, formando policías adecuadamente, con equipamiento adecuado, física y psicológicamente sanos, es la mejor manera de enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana”, enfatizó.
“Es un gusto en esta oportunidad constatar una vez más que la política de este gobierno de equipamiento a nuestra Policía Nacional se concreta cada día. En esta oportunidad estamos entregando a la PNP un total de 560 motocicletas nuevas adicionales, de un total de 1,760 que permitirán fortalecer el patrullaje en favor de la seguridad ciudadana”, manifestó.
Detalló que este lote de motocicletas se distribuirán en Lima y otras regiones del país, aunque adelantó que el próximo año llegarán 500 motocicletas más para reforzar la seguridad ciudadana en Lima.
“Durante todo este gobierno hemos proyectado una adquisición de más de 5,500 motocicletas que permitirán ayudar sustantivamente en el patrullaje”, anotó.
En la ceremonia también participaron los viceministros de Gestión Institucional, Leoncio Delgado; y de Orden Interno, Mauro Medina; así como el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *