Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Papa celebra audiencia número 100 con defensa de la ecología

Publicado el 26/08/15

Ciudad del Vaticano, Santa Sede, ago. 26. El papa Francisco festejó este miércoles su audiencia general número 100 con una defensa de la ecología y del medio ambiente, tema central de su reciente encíclica “Laudato Si”.

Ante una muchedumbre reunida en la plaza de San Pedro, el papa argentino lanzó de nuevo un llamado para que el mundo cambie de estilo de vida y abandone el consumismo que pone en peligro la Tierra, y al mismo tiempo se frene el aumento de la pobreza, como explica en su encíclica publicada en junio.
El papa en numerosas ocasiones se ha pronunciado contra el cambio climático que afecta al planeta, tema central de la conferencia de Naciones Unidas que se celebrará en París a finales del año.
Para movilizar a todo el mundo, el próximo primero de septiembre, por primera vez en la historia, católicos y ortodoxos celebrarán juntos “una jornada mundial para la salvaguarda de la creación”.
Se trata de una manera de “contribuir a la superación de la crisis ecológica que la humanidad está atravesando”, explicó el pontífice argentino.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *