Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Pacific Stratus Energy es el nuevo operador del Lote 192

Publicado el 25/08/15

La empresa Pacific Stratus Energy del Perú, subsidiaria de la canadiense Pacific Exploration & Production será la nueva operadora del Lote 192, el más grande del país, luego de que el directorio de Perú-Petro aprobara firmar contrato por dos años con la petrolera.

“De esta manera se garantiza la continuidad de las operaciones en el lote 192, así como de los ingresos que se derivan de ella destinados a los gobiernos regionales y locales (canon y sobre canon)”, apuntó la agencia estatal en un comunicado.

Además, Perú-Petro señaló que se garantizará un fondo que se constituirá con el 0,75% del valor de la producción fiscalizada del lote 192, que beneficiará con al menos S/.4 millones anuales a las comunidades nativas del área de influencia.

Asimismo, se conoció que la retribución que la petrolera Pacific Stratus Energy entregaría al Estado por operar el lote 192 sería equivalente al 16% del valor de la producción.

En los próximos días, Perú-Petro iniciará los trámites correspondientes ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la aprobación del decreto supremo respectivo para la suscripción del contrato con el nuevo operador del lote 192.

La estatal también informó que transcurridos los dos años de contrato con Pacific Stratus Energy, se convocaría a una nueva licitación por un periodo de 30 años, en los que la operadora del lote 192 también podría competir.

La decisión de la adjudicación fue el resultado de las intensas negociaciones que sostuvo la agencia Perú-Petro para licitar el lote 192 en los últimos días. La titular del Ministerio de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, ya había adelantado que tres empresas estaban interesadas en operar el lote petrolero.