Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

OSVR anuncia la participación de Intel en su Plataforma

Publicado el 20/08/15

Los organizadores de Open Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés), anunció que Intel es su miembro más reciente.

La misión de OSVR es llevar la realidad virtual a todos mediante la colaboración en una plataforma totalmente abierta que amplíe los límites de esta tecnología emergente.

“Intel está abriendo nuevas oportunidades a los desarrolladores con gran percepción. y esto trae nuevas interacciones sorprendentes especialmente en el terreno de la realidad virtual”, dijo Achin Bhowmik, vicepresidente y director general de Intel Perceptual Computing. “Nos entusiasma trabajar con los desarrolladores de OSVR y darles acceso a la tecnología Intel RealSense, así como llevar experiencias interactivas a la realidad virtual”.

Intel trabajará con los miembros de OSVR para brindar acceso a la tecnología Intel RealSense con el fin de desarrollar aplicaciones virtuales y de realidad aumentada intuitivas en los juegos y otras áreas.
“Estamos muy emocionados de trabajar con Intel y OSVR para impulsar el desarrollo de la realidad virtual con la tecnología Intel RealState”, señaló por su parte Yuval Boger, CEO de Sensics. “Hemos visto sólo una pequeña parte de cómo la realidad virtual va a cambiar nuestras vidas y esperamos lograr avances importantes para llevarla al siguiente nivel con OSVR”.

OSVR @ Intel Developer Forum

OSVR hará las primeras demostraciones de prototipos que utilizan la tecnología Intel® RealSense™ en el Intel Developer Forum 2015 que se realiza en San Francisco, California, con Intel y Razer. Estas demostraciones incluirán un OSVR Hacker Dev Kit modificado y se utilizarán computadoras basadas en los procesadores de Intel.

Temas: ,