Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



ONU: “Perú lidera la Alimentación Escolar en América Latina con Productos Originarios”

Publicado el 25/08/15

Sheila Gruden, del PMA, manifestó que Perú ha logrado mejores resultados que otros países en alimentación escolar

La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Sheila Gruden, destacó el liderazgo de Perú en alimentación escolar y la incorporación de productos originarios, que contribuye a mejorar el consumo de alimentos nutritivos en el país. Señaló que otros países también intentan introducir productos originarios a las escuelas a fin de mejorar la situación económica de los pequeños productores; sin embargo, Perú ha logrado mejores resultados.

“Pero Perú está tomando un paso más, porque no solamente está trabajando con pequeños productores o personas que trabajan cerca, sino que también está tratando de mejorar la oferta de alimentación y recobrar su riqueza”, manifestó. Sostuvo que dichos avances serán compartidos en el Séptimo Seminario Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Red de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.

La cita, titulada “Alimentación escolar: una herramienta de protección social para el desarrollo sostenible y la inclusión social”, se realizará del 26 al 28 de agosto en un hotel capitalino, con la asistencia de funcionarios y expertos en programas de alimentación de 22 países, quienes compartirán sus experiencias. “Durante el seminario, vamos a compartir experiencias con estos 22 países para mejorar nuestros programas en Perú, pero también ofrecer lecciones de Perú, porque hay éxitos en el país para que otros países aprendan de ellos”, declaró a la cadena informativa RPP.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *