Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Murió Daniel Rabinovich, genio humorístico de los argentinos Les Luthiers

Publicado el 21/08/15

Buenos Aires, ago. 21. El actor y comediante Daniel Rabinovich partió hoy de este mundo de mortales, dejándonos su sonrisa y el exquisito humor que a muchos animó e iluminó los escenarios de los teatro por los que pasó.

Integrante de la formación humorista Les Luthiers, Rabinovich falleció a los 71 años, golpeado por problemas cardíacos que le habían impedido participar últimamente en las giras y actuaciones con su banda teatral, señala el
servicio MinutoUno.
Ese medio recuerda que en diciembre de 2012 Rabinovich sufrió un infarto en Uruguay, donde se encontraba presentando el espectáculo “Chist!”.
El humorista llevaba algunos meses de internación, y por ese motivo estaba alejado de los ensayos de Les Luthiers, agrupación que tenía pensado volver a los escenarios, señaló el servicio Infonews.
Rabinovich, actor, músico y escribano público, era uno de los integrantes más carismáticos y queridos de Les Luthiers, “acaso por su alto perfil y su desfachatez marcada sobre el escenario”, resalta Infonews.
Si bien este año nunca formó parte del grupo debido a los problemas cardíacos que arrastraba desde 2012, nunca abandonó formalmente la agrupación que disertó en cada salida a escena un exquisito y refinado humor.
Los monólogos disparatados y las reacciones descolocadas fueron la marca registrada de Rabinovich dentro del grupo humorístico, hecho que lo catapultó como uno de los más ruidosos del clan Luthiers.
En tanto, sus compañeros de grupo, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés, se encontraban ensayando para volver a girar por el mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *