Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores presenta XII Concurso Nacional de Marinera Norteña

Publicado el 07/08/15

Miraflores, 7 de agosto del 2015.- La Municipalidad de Miraflores anunció hoy la XII edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores 2015”, el evento más importante de este tradicional baile peruano que se ofrece cada año en Lima.

Durante la presentación oficial del evento, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, destacó que Miraflores busca promover la cultura y tradiciones peruanas, a través de este concurso que rescata la práctica de la marinera norteña.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña a través del cual se difunde esta expresión musical que es patrimonio cultural del Perú”, precisó el burgomaestre miraflorino.

En la presentación se realizó la coronación de la Reina del concurso S.M. Fiorella Lombardi Segura, quien ha sido campeona nacional de diversos concursos de marinera norteña. Además, los ganadores de las diferentes categorías de la edición anterior hicieron una demostración del tradicional baile.

La competencia se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de agosto, desde las 12:00 m. en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla (cuadra 13 de la Av. Del Ejército). Para ello, se contará con la participación de la prestigiosa banda de músicos de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú – Trujillo.

Para esta edición 2015, se espera la participación de más de 350 parejas de todo el país, desde los siete años de edad, en diez categorías: pre infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, sénior, máster, oro y especial.

También, se disputará el Gran Premio Campeón de Campeones “Ricardo Palma”, entre todos los ganadores de años anteriores de las categorías adulto, sénior, máster y campeón de campeones, para llevarse S/. 10,000.00 nuevos soles.

Además, por primera vez se presentará en el escenario miraflorino el batallón Juan Fanning de la Marina de Guerra del Perú, que destaca por sus impecables coreografías al ritmo de la música tradicional peruana. Asimismo, se contará con la participación de la prestigiosa banda de músicos de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú – Trujillo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770), hasta el viernes 14 de agosto, los interesados deben presentar su DNI original y una copia, o partida de nacimiento (copia), y dos fotografías a color tamaño carnet.

Los participantes de provincia pueden registrarse por teléfono a los números 617-7259 y 617-7285 o alemail:concursomarinera2015@miraflores.gob.pe. Las entradas estarán disponibles en la boletería del estadio (general S/.25 y VIP S/.35).

Este certamen se lleva a cabo gracias al auspicio de Cosas, ISIL, Petramás, Crowne Plaza, Hiraoka, Cencosud, Clínica La Luz, Ausa, Atlantic City, Teddy’s Club, Tanta, Wong, Gatorade y Saga Falabella.

Mayor información en http://www.miraflores.gob.pe

 

Bases del concurso

Imágenes de la Edición 2014

Video de la Edición 2014

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Domingo 9 de agosto

Marinera en tu parque

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Parque del Amor, Parque Salazar (Larcomar) y Parque Kennedy

 

Viernes 14 de agosto

Noche de Campeones 2014

Hora: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Parque Salazar (Larcomar)

 

Sábado 15 de agosto

I Eliminatoria Nacional del Concurso

I Eliminatoria del Concurso de Barras de las Academias

Hora: desde las 12:00 m.

Lugar: Coliseo Municipal‘Niño Héroe Manuel Bonilla’

 

Domingo 16 de agosto

II Eliminatoria Nacional del Concurso

Semifinal y final del XII Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2015

Final del Concurso de Barras de las Academias

Gran Premio Campeón de Campeones “Ricardo Palma”

Hora: desde las 12:00 m.

Lugar: Coliseo Municipal ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *