Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Municipalidad de Lima premió a medallistas de Toronto 2015

Publicado el 05/08/15

Los deportistas que destacaron en los últimos Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, recibieron este miércoles en la Municipalidad de Lima un sentido homenaje y reconocimiento a su esfuerzo con la entrega de las medallas cívicas de la ciudad y presentes en la figura del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Los deportistas que ganaron preseas en los Panamericanos y que recibieron medallas de la ciudad, diplomas y obsequios fueron Francisco Boza (medalla de oro en tiro), Gladys Tejeda (medalla de oro en maratón), Natalia Cuglievan (medalla de oro en esquí acuático), Alexandra Grande (medalla de oro en Karate), Diego Elías, ausente (medalla de plata en squash), Thalía Mallqui (medalla de plata en lucha), Raúl Pacheco (medalla de plata en atletismo), Marko Carrillo (medalla de bronce en tiro).

Asimismo, fueron premiados, Andrés Duany (medalla de bronce por equipos en squash junto a Diego Elías), Katherine Winder, ausente (medalla de bronce por equipos en bádminton), Mario Cuba, ausente (medalla de oro por equipos en bádminton), Yanet Sovero (medalla de bronce en lucha), Mario Molina (medalla de bronce en lucha) y Alessandra Vindrola (medalla de bronce en karate).

Presentes en la mesa de honor estuvieron, además del alcalde de la ciudad de Lima, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y el titular de la Comisión de Organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luis Salazar.

Asimismo acompañaron a este acto los dirigentes Víctor Puente Arnao (vicepresidente del Comité Olímpico Peruano), Iván Dibos Mier (miembro del Comité Olímpico Internacional), Oscar Fernández (presidente de la Federación de Atletismo), Carlos Neuhaus (presidente de la Federación de Tabla), Maggie Martinelli (jefa de misión de los Panamericanos de Toronto) entre otras autoridades.

Saúl Barrera en su discurso en el salón de la Municipalidad de Lima, señaló que “me siento orgulloso de los logros obtenidos por ustedes, los deportistas y estamos contentos porque hemos superado una actuación histórica en los Panamericanos. Nunca antes habíamos llevado una cantidad enorme de deportistas clasificados por mérito propio y de ellos, más del 30 por ciento son jóvenes que pueden dar mucho más en Lima 2019. Creo que estamos en el mejor momento de escribir el mejor futuro deportivo del país”.

Los deportistas asimismo agradecieron el reconocimiento de la Municipalidad de Lima y el apoyo constante y decidido del Instituto Peruano del Deporte.