Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima crea red metropolitana de la mujer

Publicado el 14/08/15

Con el fin de unir esfuerzos en busca de la erradicación de la violencia contra la mujer y potenciar acciones que impulsen el desarrollo integral de las mujeres en Lima y el respeto y defensa de sus derechos, la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima creará la Red Metropolitana de la Mujer (RMM). La fundación de la nueva Red se realizará en el marco de un evento especial que se llevará a cabo este miércoles 26 de agosto a las 11:00 am., en el salón Roof Garden del Hotel Maury, Jr. Ucayali Nº 201, Cercado de Lima.

La Red Metropolitana de la Mujer unirá a través del trabajo en red, a los 43 distritos de Lima Metropolitana para promover encuentros y sinergias, entre los representantes de las municipalidades distritales que desarrollan o proyectan desarrollar el tema de género en sus respectivos municipios.

La Gerencia de la Mujer se ha propuesto promover e impulsar las políticas de género que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, como la promoción de la equidad e igualdad de género y la oferta de servicios integrales contra la violencia. Impulsará transformaciones culturales que desnaturalicen la violencia contra las mujeres, así como acciones, campañas, estudios, mesas de diálogo y actividades coordinadas en red.

Para el evento de fundación de La RMM, se contará con la presencia de José Luis Collantes, presidente de la Comisión de la Mujer del Concejo Metropolitano, y autoridades de los sectores involucrados en el tema de género, así como panelistas de reconocida trayectoria como la Dra. Luz Peralta Apaza, magister con estudios de género, en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Dra. Eloísa Chávez Lazarte, magister en Educación, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Carolina Garcés, defensora adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Carlos Vásquez Rivera, Profesor Investigador en temas de violencia en jóvenes, de la Universidad de Puerto Rico.

En siguientes reuniones  se  realizarán diferentes Mesas de Trabajo con los municipios miembros de la red, para desarrollar temas y acciones para combatir la explotación sexual, el bullying,  el acoso sexual, la trata de mujeres y niñas;  y promover la  equidad e igualdad de género y el desarrollo de capacidades y emprendimientos para el empoderamiento de la mujer.

De esta manera la Red Metropolitana de la Mujer buscará potenciar los esfuerzos municipales que propicien la cooperación e integración de las iniciativas distritales, así como la articulación de la participación del sector privado en el tema de género. La Red Metropolitana de la Mujer proyecta convertirse en una sola fuerza destinada a erradicar la violencia contra la Mujer en Lima Metropolitana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *