Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Minedu espera que Congreso debata y apruebe sin demora ley de institutos superiores

Publicado el 03/08/15

Lima, ago. 03. Una exhortación al Congreso de la República para que debata y apruebe sin mayor demora los proyectos de ley sobre institutos superiores tecnológicos y sobre acreditación universitaria, formuló el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chaduví.

“Ya enviamos al Congreso el proyecto de ley sobre institutos superiores tecnológicos y es muy importante que se dé ese debate, tanto en la comisión de Educación como en el pleno lo antes  posible porque como país hemos descuido por mucho tiempo la formación superior tecnológica”, manifestó.
En diálogo con la agencia Andina, el titular de Educación enfatizó que en un contexto como el que atraviesa el Perú que hace muchos esfuerzos para progresar y acercarse al primer mundo, es necesario e incluso rentable que los jóvenes estudien de preferencia carreras técnicas.
Comentó que en la actualidad la proporción de estudiantes que egresan de secundaria es mucho mayor que la que opta por los institutos tecnológicos, pero reconoció que es muy importante que la oferta educativa de estos centros de formación superior sea de buena calidad.
En ese sentido, destacó que lo que el proyecto de ley de institutos tecnológicos busca es mejorar la calidad de la inversión pública en la educación superior tecnológica y también facilitar la inversión privada en ese ámbito. “Este proyecto de ley nos permitirá dinamizar mucho más este sector y por ello es prioritario que el Congreso discuta y apruebe la norma al respecto”, remarcó.
Acreditación universitaria
Saavedra Chanduví instó también al pleno del Congreso a que discuta y apruebe el proyecto de ley aprobado en la comisión de Educación sobre acreditación universitaria, que trata en base de lo que ya se ha avanzado, de mejorar la calidad en los procesos de acreditación de las universidades.
El punto central de esta propuesta de ley es que la acreditación de las universidades en el Perú sea de nivel internacional, porque como país no vamos a poder competir si los procesos de acreditación que sean válidos solo en nuestro país.
“Necesitamos acreditación que aseguren la competitividad de nuestras universidades respecto a otras universidades del mundo. Estamos todavía lejos de ello, por lo que necesitamos elevar el estándar de la calidad en la acreditación universitaria”, enfatizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *