Menu
Categories

MEM: “Petro-Perú no puede asumir la totalidad del Lote 192”
13/08/2015 Mineria y Petroleo

Tras declararse desierta la licitación del mayor lote petrolero del país, el Lote 192, Perú-Petro evalúa la posibilidad de que se negocie directamente con los postores, para ver si se otorga un contrato de licencia por treinta años o un contrato de servicios por dos años.

En este último caso, el plazo permitiría que se trabaje un nuevo proceso de licitación en los próximos dos años, así lo reveló la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz.

“La licitación ha quedado desierta porque no se presentaron los postores, y en esa linea el plan B esta previendo varias alternativas, que se tienen que tomar antes de fin de mes”, manifestó la ministra en conversación con RPP.

Ortiz señaló que el 25% de participación que se le está otorgando a Petro-Perú sobre el Lote 192, permitirá que la empresa, en la medida que demuestre mayor eficiencia, pueda aumentar con el tiempo su participación.

Además, indicó que pesar que los pobladores de Loreto hicieron un pedido, la firma estatal no tiene las condiciones, debido a la falta de recursos, para asumir el control del Lote 192 en su totalidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*