Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM: “No perdemos el optimismo de que Tía María se lleve a cabo”

Publicado el 04/08/15

La Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, expresó que aún guarda esperanza de que se llegue a un acuerdo en la negociación con la población de Islay y que el proyecto minero Tía María se concrete con éxito durante este gobierno.

“No perdemos el optimismo de que este proyecto se pueda llevar a cabo en este gobierno; no me refiero a la construcción en sí, pero sí al avance del proyecto”, declaró en diálogo con Canal N.

Asimismo, Rosa María Ortiz señaló que su cartera propondrá un “plan B” para el supuesto caso de que ninguna empresa petrolera se presente al concurso para la concesión del lote 192, el cual fue concedido anteriormente a Pluspetrol.

“El día de mañana justamente vence el plazo para que se presenten las propuestas. Veremos lo que pasa si no se presentan, tendremos que ir a un plan B, pero ese lote no debe dejar de producir”, agregó.

Respecto al financiamiento para la instalación de conexión a gas natural para uso doméstico, la ministra aclaró que se subsidiará la mitad de los gastos de cometida e instalación para la población en situación de pobreza.

Temas: ,