Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



McDonald’s de Alemania ofrece hamburguesas elaboradas con quinua peruana

Publicado el 27/08/15

Lima, ago. 27. La cadena de comida rápida McDonald’s en Alemania viene utilizando la quinua peruana en la elaboración de sus novedosas hamburguesas vegetarianas, denominadas “Veggie Clubhouse” para ofrecerles a sus consumidores la alternativa de un producto saludable y nutritivo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra Magali Silva, destacó que el “Veggie Clubhouse” se convirtió en el primer producto hecho con nuestro grano andino en el restaurante de comida rápida, que cuenta con más de 1450 locales en Alemania y cerca de 1000 millones de visitas al año.
Asimismo, señaló que a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y Promperú, su Sector desarrolla una intensa y permanente promoción comercial de la quinua para lograr la exportación diversificada del producto con mayor valor agregado.
Las exportaciones de quinua peruana  hacia Alemania alcanzan en el primer semestre del 2015 los 3.1 millones de dólares, con un crecimiento del 14.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Campaña
Con el objetivo de dar a conocer su nuevo producto McDonald’s de Alemania inició una ambiciosa campaña de marketing, con la que, espera  atraer al creciente número de consumidores vegetarianos y de personas que comen poca carne en ese país.
De acuerdo a la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo), en Alemania viven 7.8 millones de personas que no consumen carne (9.5 por ciento de la población de este país), tendencia que va en aumento.
En el video promocional del novedoso alimento, se resaltan las cualidades nutricionales y el origen ancestral de la quinua. Este grano, conocido en Alemania también como arroz inca o andino, es presentada como un “super-food” proveniente de los países andinos y consumida desde la época de los incas.
Así también, se destaca su rico contenido en proteínas vegetales, aminoácidos, minerales y vitaminas. Finalmente se destaca que el año 2013 fue declarado el Año Internacional de la Quinua y que la NASA (Agencia Espacial de EEUU) utiliza este grano andino desde hace más de 20 años para la elaboración de comida para


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *