Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 100,000 conexiones de gas natural se instalarán en La Libertad en 2016

Publicado el 18/08/15

Trujillo, ago. 18. Más de 100,000 conexiones de gas natural, entre domiciliarias y comerciales, empezarán a ser instaladas en el departamento de La Libertad, informó el decano del Colegio de Ingenieros liberteño, Marco Cabrera Huamán.

Precisó que la ejecución de este proyecto forma parte del trabajo que tiene programado realizar la empresa colombiana Gases del Pacífico que llevará gas  hasta 5 ciudades del norte del Perú entre las cuales se encuentran Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Chiclayo y Pacasmayo.
Cabrera Huamán señaló que el gas llegaría de manera líquida hasta la ciudad de Trujillo a menos de 160 grados centígrados.
Por eso, la empresa Gases del Pacífico viene construyendo una planta procesadora ubicada en el exfundo Larrea, a un costado del Terminal Terrestre de Trujillo.
Igualmente, en los próximos meses se iniciará un mapeo para determinar en qué distrito iniciarán con las conexiones para luego hacerlas extensivas en las diferentes jurisdicciones de la provincia de Trujillo.
“La llegada del gas significará un inmenso ahorro para las familias que consumen gas en sus viviendas ya que cada mes pagarían entre 10 a 20 nuevos soles”, destacó.
 
Mencionó igualmente que los transportistas se verían beneficiados con la compra de este combustible que probablemente ayudaría a disminuir el costo de los pasajes urbanos e interprovinciales.
“El cambio de matriz energética será toda una revolución en la región debido a que en Lima y en las ciudades donde instalaron el gas se generó un impacto económico”, aseguró la autoridad académica.
Por tal razón, consideró que ante la necesidad de contar con profesionales que se encarguen de las instalaciones, su institución viene realizando un curso de formación de ingenieros nivel 2 e ingenieros nivel 3, que llevarían a cabo tanto la parte técnica como la parte ejecutiva del proyecto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *