Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Martes de Cine francés en Lima

Publicado el 11/08/15

·       Ciclo de Cine Francés para todo el público de Lima

·       Todos los martes del mes de agosto podrás ver un filme sensacional en Museo Metropolitano de Lima

·       El ingreso es libre y gratuito

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta ciclo de cine francés en el mes de agosto. Las funciones serán en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima, a las 06:30 p.m. y a las 08:30 de la noche, con una selecta cinematografía apta para toda la familia y para mayores de 14 años.

Este nuevo ciclo de cine está dirigido a las familias y a la juventud limeña que quieran conocer más sobre la cinematografía francesa contemporánea, los dibujos animados, y producciones audiovisuales galardonados en Europa. Así también se busca estimular en la juventud,  las actitudes creativas y expresivas, empleando mejor los espacios públicos, transformándolos en salas de proyección que respondan a las expectativas del público asistente.

La Programación:

Martes 4 de agosto / Hora: 6:30 p.m. /  9 Mois Ferme (Nueve meses de condena) / Apta para mayores de 14 años

Martes 4 de agosto / Hora: 8:30 p.m. /  Les Femmes du 6éme étage (Las chicas de la sexta planta)

Martes 11 de agosto / Hora: 6:30 p.m. /  Jean de la Lune (Jean de la Luna) / Apta para todos.

Martes 11 de agosto / Hora: 8:30 p.m. /  Les Beaux Gosses (Los hermosos niños) / Apta para todos.

Martes 18 de agosto / Hora: 6:30 p.m. /  Le Roi et l´Oiseau (El Rey y el Ruiseñor) / Apta para todos.

Martes 18 de agosto / Hora: 8:30 p.m. / Les garçons et Guillaume, à table! (Guillermo y los chicos, ¡a la mesa!) / Apta para mayores de 14 años.

Martes 25 de agosto / Hora: 6:30 p.m. / La prophetié des Grenouilles (La profecía de las ranas) / Apta para todos

Martes 25 de agosto / Hora: 8:30 p.m. / Tout ce qui brille (Todo lo que brilla) / Apta para mayores de 14 años. 

 

Sinopsis

9 Mois Ferme  / Nueve meses de condena   

Sinopsis: ¡Ariane Felder está embarazada! Esto es tanto más sorprendente que sea un juez joven con estricta moral y soltera. Pero lo que es aún más sorprendente es que, según las pruebas de paternidad, el padre del niño no es otro que Bob. Ariane que no recuerda nada, entonces trata de entender lo que ha ocurrido y lo que puede esperar…

Director: Albert Dupontel

Duración: 1h 25m

Música compuesta por: Christophe Julien

Guión: Albert Dupontel

Reparto: Sandrine Kiberlain, Nicolas Marié, Phillippe Uchan, Jean Dujardin.

 

Les Femmes du 6e étage

En la década de 1960, en el exclusivo distrito 16 de París, Jean-Louis Joubert, corredor de bolsa, descubre cómo muchos españolas se dedican como “sirvientas” y viven en el sexto piso del edificio donde vive. A través de María, recién contratada por su esposa, se destinará a satisfacer las diversas y atractivas personalidades de estas mujeres hasta que una crisis matrimonial le llevó a él, a asentarse en un cuarto de servicio del sexto piso…

Director: Philippe Le Guay

Duración: 1h 58m

Música compuesta por: Jorge Arriagada

Guión: Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre

Reparto: Fabrice Luchini, Natalia Verbeke, Sandrine Kiberlain, Carmen Maura, Lola Dueñas.

 

Jean de la Lune

Sólo en la Luna, Jean de la Lune se aburre. Decide ir a la Tierra de visita. Un buen día se engancha a la cola de un cometa y aterriza entre nosotros. Convencido de que se trata de un invasor, el Presidente del Mundo manda perseguirle y Jean de la Lune, para no caer en sus manos, pide ayuda a los niños y a sus amigos…

Duración: 92 minutos

Director: Stephan Schesch

Dibujos animados

Les Beaux Gosses

Hervé es un adolescente promedio, abrumado por sus impulsos, físicamente poco atractivos, y sólo la mitad-inteligente, vive solo con su madre.

En la escuela, él está rodeado de buenos amigos y quiere salir con una chica, que moviliza todos sus pensamientos. Un día, sin entender realmente cómo, él se encuentra en la situación de complacer a Aurora, una de las chicas más guapas de su clase. Cuando por fin se da cuenta, Aurora se niega a salir con él. Entonces, sin previo aviso, ella se lanza a sus brazos. Finalmente, él sale con una chica. Camello, su mejor amigo, convence a Hervé para que intente dormir con su novia.Delante de su novio, Hervé se jacta de su virilidad, pero cuando está con Aurora, es harina de otro costal…

Género: Comedia

Duración: 90 minutos

Director: Riad Sattouf

Música: Flairs, Riad Satouff

Reparto: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Tremoliéres, Noemie Lvovsky, Julie Scheibling, Robin Nizan-Duverger, Baptiste Huet, Simon Barbier.

 

Le Roi et l´Oiseau

El rey Charles V + III = VIII + VIII = XVI (cinco y tres son ocho, ocho y ocho dieciséis) es el dictador del reino de Takicardie. Quiere casarse con una pastora, pero ella tiene un novio deshollinador. Los enamorados consiguen escaparse con la ayuda de un pájaro…

Director: Paul Grimault

Duración: 1h 27m

Música compuesta por: Wojciech Kilar, Joseph Kosma

Canciones destacadas: Berceuse paternelle, La Bergère et le Ramoneur, Chanson du mois de mai n° 12

Reparto: Pascal Mazzotti, Jean Martin, Raymond Bussiéres, Roger Blin, Hubert Deschamps

 

Les garçons et Guillaume, à table!

Guillaume es el hijo de una mujer temperamental de la clase alta. Admira mucho a su madre, que lo trata prácticamente como a una niña. Guillaume, es completamente opuesto a sus hermanos, que son amantes de los deportes, ya que él es un chico bastante femenino. Guillaume da por sentado que es gay y se enamora de su compañero de clase en Inglaterra, Jeremy. Sin embargo, este amor no es correspondido, y entonces Guillaume se ve por primera vez como un hombre y no como una mujer. Cuando llegó el momento de realizar el servicio militar, Guillaume trata de evadirlo por todos los medios, y finalmente lo consigue. Después de un breve descanso en las montañas de Baviera, Guillaume recibe el consejo de su tía: “Un día te enamoraras, ya sea de un hombre o de una mujer – entonces sabrás si eres homosexual o heterosexual”. Ella le aconseja que experimente su sexualidad. Pero este primer intento no sale bien, y en una segunda ocasión, cuando se encuentra ante un joven ruso desnudo, es cuando se da cuenta de que él tiene en realidad miedo a los caballos y decide enfrentarse a este miedo. La película termina con Guillaume en la cena de una amiga, donde él es el único hombre (“Guillaume y las chicas, a la mesa” “Les filles et Guillaume à table”). Allí se enamora de una mujer, su futura esposa.

Director: Guillaume Gallienne

Música compuesta por: Marie-Jeanne Serero

Guión: Guillaume Gallienne

Premios: César a la mejor película, César al mejor actor.

La prophétie des grenouilles

Una nueva andanada golpeó la tierra. Sólo un pequeño grupo heterogéneo liderado por Fernando, Noah hoy, logró desafiar a los elementos que se desataron en exceso. Los seres humanos y los animales se dibujan en el vórtice de una aventura increíble…

Llover gatos y las ranas es una historia inquietante que revisita del arca de Noé. Ranas, de cara al evento que amenaza seriamente la mayoría de los seres vivos, deciden romper su voto de silencio secular contra los hombres.

Director: Jacques-Rémy Girerd

Duración: 1h 30m

Música compuesta por: Serge Besset

Guión: Jacques-Rémy Girerd, Youri Tcherenkov, Antoine Lanciaux

Reparto: Michell Piccoli, Annie Girardot, Anouk Grinberg, Michel Galabru

Tout cé qui brille – Sinopsis

Ely y Lila son como dos hermanas. Ellos se conocen desde la infancia, comparten todo, y juntas sueñan con otra vida. Ellas viven en el mismo barrio, a diez minutos de París.Hoy en día, embrollos pequeños se convierten en grandes mentiras, que van a hacer todo lo posible para tratar de penetrar en un mundo que no es el suyo, donde todo parece posible. Pero todo lo que reluce…

Directores: Géraldine Nakache, Hervé Mimran

Duración: 1h 40m

Guión: Géraldine Nakache, Hervé Mimran

Premios: César a la Mejor Actriz Revelación

Reparto: Géraldine Nakache, Leila Bekhti, Audrey Lamy, Virginie Ledoyen, Linh Dan Pham.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *