Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Manuelcha Prado y Pepe Torres, maestros de la guitarra en serenata al docente peruano

Publicado el 01/08/15

Cerrando su participación en la 20° Feria Internacional del Libro, FIL, Derrama Magisterial presenta  el domingo 2 agosto la serenata en homenaje al maestro peruano y a la patria con la participación de los destacados maestros de la guitarra  Manuelcha Prado y Pepe Torres.

La presencia de ambos artistas en escena cierra también las celebraciones por Fiestas Patrias, y  asegura un espectáculo para los amantes de la guitarra y de las diversas melodías que irradia la música peruana  El ingreso al espectáculo es libre en el auditorio César Vallejo a las 9.00 pm.

Manuelcha Prado es un reconocido maestro de la guitarra andina, compositor y cantante,  nacido en Ayacucho. Sus hermosas adaptaciones y composiciones para guitarra expresan una voz original y guardan un fuerte vínculo con la tradición de tocar la guitarra en los Andes peruanos.

Es también conocido como “El Saqra1” (diablo en quechua) de la guitarra por sus magistrales interpretaciones de variados temas que ha recopilado de diferentes regiones del país. Ha publicado más de una docena de álbumes con temas quechuas y del ande.

Ha editado junto con el concertista Raúl García Zarate y con Javier Echecopar el libro denominado “Música para Guitarra del Perú” que es incluido en el currículo de estudios de guitarra en los diferentes centros de enseñanza musical y conservatorios oficiales y privados del Perú

Pepe Torres Ventocilla tiene más de seis décadas como guitarrista y es considerado un referente de nuestra música criolla y peruana. Su dominio de la guitarra clásica la aplica con talento a las interpretaciones de valses, polkas, marineras y festejos.

Su talento lo ha hecho recorrer el mundo entero, con poncho blanco de lino y pañuelo rojo, encantando a todo público con sus extraordinarios acordes musicales. Ha escrito y grabado arreglos musicales para  todos los artistas criollos conocidos, y muchos nuevos representantes criollos lo consideran su mentor, su profesor, su padrino.

Don  Pepe estudió, además, administración de empresas en la Universidad de Lima; es un docente honorífico, con maestría en educación musical. Desde 1971  dirige una Academia Musical que lleva su nombre, de la cual han surgido notables guitarristas como Óscar Cavero, Yuri Juárez, Julián Jiménez, Riber Oré, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *